Autor: admin | 25/10/2016
Por Julio Brito A
Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan, organizó un Festival de música para una doble celebración: La primera fueron los 50 años de la marca a nivel mundial y la segunda el lanzamiento del rediseño del sedán compacto Corolla, el auto más vendido en el mundo. En sus once generaciones se han producido 43 millones de unidades en 46 años. “Es que a través del tiempo la gente lo compra por ser extremadamente confiable”, comentó Sullivan.
Para el año 2019 saldrá el primer Corolla ensamblado en lo que será la planta de Apaseo, Guanajuato. Tom Sullivan comentó que el próximo mes se colocará la primera piedra. La construcción de la ensambladora se llevará cerca de 18 meses. “Será una línea de producción de 200 mil unidades anuales. Se destinarán al mercado mexicano 20 mil y el resto a más de 150 países en el mundo”.
El Corolla participa en un segmento muy competitivo. Prácticamente todas las marcas tienen un modelo, incluyendo la recién llegada Kia con el Forte. Pero además, está el Ford Focus, Honda Civic, Nissan Sentra. “Representan el 14 por ciento del mercado, que si hablamos de que se venderán aproximadamente millón y medio de vehículos, pues representa más de 140 mil unidades”.
Por cierto que hasta el momento el repunte de los precios al consumidor no ha sido tan detonador como la depreciación del peso ante el dólar. “En el lanzamiento del Corolla estamos incrementando los precios en 4.5 por ciento, cifra muy similar a la de nuestra competencia”.
Toyota ha sido una de las empresas que ha impulsado las ventas en el mercado mexicano, que al cierre del 2016 llegará a niveles récord. Una combinación de productos novedosos, divertidos y confiables, además de un brazo financiero, que pone a muchos en zona de estrenar un vehículo. “Tenemos a Toyota Finances con planes muy agresivos. La tasa de interés en promedio de 9.5 por ciento y plazos hasta 72 meses”, indicó Sullivan.
De acuerdo a las tendencias Toyota será una de las empresas con mayor éxito, superando a marcas tradicionales como Ford, con ventas que rondarán las 100 mil unidades anuales, que significa una participación de mercado entre 7 y 8 por ciento.
RECONOCIMIENTOS.- Se llevó a cabo la premiación a los ganadores del décimo séptimo Premio Nacional de Seguridad Vial, evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que dirige Alex Theissen Long. El reconocimiento resalta la importancia de la formación y capacitación de los operadores de vehículos de carga con el propósito de mejorar y atender al compromiso social y empresarial de fomentar una mejor calidad de vida y de minimizar los riesgos de accidentes. En esta ocasión fueron 56 los operadores participantes por parte de Estafeta y sus filiales transportistas, 3 de ellos obtuvieron el primer lugar que los hace acreedores a un reconocimiento en efectivo por parte de la ANTP y de la empresa, 6 de ellos obtuvieron segundo lugar y 34 el tercer sitio.