[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Planta de Ensamble de Camiones Warren de FCA US consigue la Distinción Bronce por parte de WCM

Autor: admin | 26/10/2016

La Planta de Ensamble de Camiones Warren obtuvo la designación bronce por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la número 20 en Norteamérica en obtener esta distinción y la número siete en obtenerlo durante 2016. 


La Planta de 78 años en Detroit obtuvo este reconocimiento después de dos días de auditoría donde logró 50 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM. Esta designación reconoce el compromiso a largo plazo de la mano de obra en hacer cambios significativos que aseguren el futuro de la instalación. 
“Obtener la designación bronce es un logro muy significativo ya que confirma el entendimiento por parte de los trabajadores de la metodología WCM, y su dedicación para implementar las mejores prácticas harán que nuestras plantas sean las mejores del mundo ” dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica.

“En la Planta de Warren y en nuestras instalaciones de manufactura a nivel mundial, nuestros empleados tienen las herramientas y los recursos para eliminar el deshecho al mejorar los procesos, incrementar la productividad, mejorar la calidad y seguridad de su lugar de trabajo”. 
“La mano de obra de Camiones Warren es digna de reconocimiento por incorporar la metodología WCM como un estilo de vida”, agregó Harlow “Juntos, con el apoyo y participación del Sindicato, aseguraremos que la Compañía cumpla con sus objetivos de negocio a largo plazo y ofrezca un futuro seguro para todos los empleados”. 
La metodología WCM fue primero implementada por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009, esta metodología se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia.

Las plantas reconocidas por sus esfuerzos también juegan un papel importante para acelerar la implementación de WCM a través de sus organizaciones como líderes y mentores. 

Actualmente hay tres plantas en Norteamérica con la designación plata, este reconocimiento se le da a las plantas que han obtenido un mínimo de 60 puntos durante la auditoría. Las instalaciones con esta designación son: la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo 2015, la Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo 2015 y el Complejo de Ensamble Toledo en mayo 2016. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Planta de Ensamble de Camiones Warren de FCA US consigue la Distinción Bronce por parte de WCM! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7382/planta-de-ensamble-de-camiones-warren-de-fca-us-consigue-la-distincio-n-bronce-por-parte-de-wcm/