[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Suzuki Ignis 2017: a la conquista del segmento de los subcompactos en México

Autor: admin | 10/11/2016

Por: Roberto Pérez S.

Suzuki Motor de México se ha propuesto comercializar para el 2017 más de 15 mil unidades al año, y para ello ha puesto en marcha una agresiva estrategia comercial con el lanzamiento de los nuevos S-Cross y Vitara con motor turbo, así como del renovado S-Cross. Sin embargo, la firma japonesa quiere acrecentar aún más su presencia y participación  de mercado, por lo que el próximo mes de febrero iniciará la venta de su nuevo modelo Ignis, un atractivo hatchback subcompacto que adopta la arquitectura de un SUV minúsculo, y que se caracteriza por su gran amplitud y confort interior,  calidad, equipamiento y bajos consumos de combustible.

En entrevista exclusiva con Visión Automotriz, David Hernández Sánchez, Director Comercial de la División Automóviles de Suzuki Motor de México, informó que el nuevo Ignis (el cual fue presentado en el reciente Salón del Automóvil de Paris, y se fabrica en India),  se ubicará, por dimensiones y precio por debajo del Suzuki Swift, y será el modelo de entrada al portafolio de productos de la marca en nuestro país.

“El nuevo Suzuki Ignis es ligeramente más pequeño que el Swift, no obstante es más alto que éste y adopta el moderno ADN de los Crossovers contemporáneos, lo que le otorga una gran amplitud y versatilidad interior. Este modelo estará dirigido a los millennials, que buscan su primer auto y están muy interesados en cuestiones estéticas, seguridad, tecnología, respetuoso del medio ambiente y que refleje su estilo de vida”, preciso el directivo.

Por el momento, las características técnicas, equipamiento y precios que tendrá el Suzuki Ignis no fueron dadas a conocer, no obstante el directivo indicó que contará con un motor pequeño y muy ahorrador en combustible, mientras que su rango de precios estará muy cercano al del Swift.

Suzuki IGNIS

Aunque las imágenes puedan llevar a confusión, el Ignis no es un SUV ni un Crossover de gran tamaño. Se trata de un hatchback subcompacto. No es muy común en su segmento ver este tipo de carrocería con estética prominente y elevada. Un estilo muy moderno y robusto, para captar al público joven y que está pensado para la ciudad. De hecho sus dimensiones son muy compactas con 3,70 metros de largo; 1,70 de ancho; 1,56 de alto y una distancia entre ejes de 2,44 metros, cifras que lo sitúan a la par de un Fiat Panda.

Tomando como base el diseño del prototipo Suzuki iM-4 Concept que la marca japonesa presentó en el pasado Salón de Ginebra. Suzuki ha apostado claramente por un auto que atienda a la definición de SUV de líneas fuertes y elegantes, aderezado por detalles de estilo de gran contraste que lo convertirán en una referencia en este segmento.

Concepto

1.Diseño y utilidad. A parte de su estiloso diseño exterior, el Ignis cuenta con una excelente visibilidad, un tamaño muy manejable, una cabina espaciosa y un amplio maletero, además de generar una sensación de confianza incluso en carreteras difíciles. El objetivo del desarrollo de este modelo era crear un estilo puramente crossover que es, sin ninguna duda, marca Suzuki.

2. Fusionando un diseño “sencillo e icónico” con el ADN de Suzuki Al tiempo que hereda elementos de diseño de las primeras generaciones del Cervo y del Vitara, además de la anterior generación del Swift, el Ignis introduce unas sencillas líneas rectas y curvas que acentúan su personalidad y atractivo, y causan una fuerte impresión a primera vista.

3. Comportamiento potente combinado con un excelente consumo de combustible El Ignis lleva un mayor porcentaje de acero ligero y de alta tensión, lo que facilita reducir el peso del vehículo al tiempo que mantiene el alto nivel de rigidez. 

4. Pantalla de audio con función de navegación El vehículo cuenta con varios sistemas de conectividad para smartphones que permiten al conductor conectar su teléfono y acceder las apps compatibles a través de la pantalla táctil. Si se insertan tarjetas SD que contengan mapas, el sistema puede ser utilizado también como navegador.

 Diseño

* A pesar de su tamaño compacto, de la forma de su carrocería emana una sensación de fuerza.

* Al tiempo que enfatiza su personalidad, el espacio de la cabina desprende calidad.

* Los clientes pueden elegir entre una variedad de colores de carrocería que se combinan con los colores del interior.

El nuevo Suzuki Ignis 2017 está construido sobre una plataforma nueva utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno, muy ligera y a la vez que estructuralmente rígida, con un peso que no superará la tonelada que le otorga una gran maniobrabilidad y confort de manejo en ciudad. La carrocería alta y cuadrada ayuda a maximizar el espacio interior disponible, con cuatro plazas plenamente aptas a pesar de la corta longitud del Ignis. 

Al utilizar la plataforma de nueva generación de Suzuki, se minimizó el espacio destinado al motor al tiempo que se incrementó el espacio dedicado a los pasajeros y al equipaje. En su carrocería de tamaño compacto, el Ignis ofrece una cabina cómoda y amplia que deja espacio entre los ocupantes, abundante sitio para las piernas y altura para la cabeza, y contribuye a crear una atmósfera relajada. Otro elemento importante es la amplitud de su cajuela de 267 litros.

El interior refleja un diseño minimalista pero que no escatima en detalles modernos, además de que ofrecerá un elevado grado de personalización estética -decoraciones bitono, tapicerías distintas, etc. 

El diseño de la cabina es sencillo, pero destacan el uso de nuevos materiales y acabados de gran calidad y vistosidad que dan mayor sensación de habitabilidad, dato que se confirma con el mayor espacio para los pasajeros y también de carga, con una cajuela más grande y mayores espacios porta objetos. El uso del titanio y de apliques naranja sirve para dar paso a la pantalla estilo tableta que permitirá manejar el sistema multimedia. 

En esta pantalla táctil se puede controlar el sistema de infoentretenimiento que ofrece un sistema de conectividad compatible con Android, Apple y con el sistema MirrorLink. Por último, en el apartado del equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción, el nuevo Ignis cuenta en Europa con asistente de frenada o aviso de abandono involuntario de carril, entre otros sistemas.

En lo que respecta a motores, características técnicas y equipamiento con el que se venderá el Suzuki Ignis en México tendremos que esperar hasta febrero del 2017 para que la firma japonesa de a conocer todos estos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Suzuki Ignis 2017: a la conquista del segmento de los subcompactos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7537/suzuki-ignis-2017-a-la-conquista-del-segmento-de-los-subcompactos-en-mexico/