[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Motors México prevé llegar a 60 mil unidades vendidas este año

Autor: admin | 12/11/2016

 

Kia Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2016 a 60 mil unidades, a poco más de un año de llegar al país, y subió a 105 mil autos su proyecto de fabricación de vehículos para su primer año de producción.

El director general de la automotriz coreana en México, Horacio Chávez, indicó que luego de que el mes pasado superaron la expectativa de ventas de 45 mil vehículos para este año, al sumar 46 mil unidades vendidas, se elevó la estimación a 60 mil unidades, con lo que se mantendrá entre las 10 armadoras con mayor nivel de ventas en el país.

Entrevistado en el marco del lanzamiento en México del nuevo Soul Turbo, el primer vehículo turbo de Kia en el país, el directivo mencionó que los elevados niveles de ventas que la compañía logró en México en tan poco tiempo corresponde a la oferta de calidad y precio de la empresa en el mercado automotriz.

“El mercado automotriz realmente ha estado muy fuerte todo el año con un crecimiento promedio de 18 por ciento, entonces, cuando hicimos la expectativa de las 45 mil unidades, la industria esperaba crecer un seis u ocho por ciento. Sin embargo, desde enero se han visto incrementos hasta del 20 por ciento mensuales”, expuso.

Precisó que si bien, 60 mil unidades es un objetivo retador, es viable para el fin de año, por lo que para llegar a ello, Kia realiza diferentes actividades con una gira itinerante en donde se está promoviendo mucho el Forte, vehículo que se fabrica en la planta de Nuevo León.

 El directivo anunció que en enero de 2017 se fabricará también en México el Río y no descartó la producción de nuevos modelos en el futuro.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Motors México prevé llegar a 60 mil unidades vendidas este año! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7564/kia-motors-mexico-preve-llegar-a-60-mil-unidades-vendidas-este-ano/