[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota ajusta a la alza su expectativa de ventas del Prius en México

Autor: admin | 22/11/2016

Toyota ajustó a la alza su expectativa de ventas del Prius en un 200 por ciento, y adelantó que planea introducir a México nuevos modelos híbridos. El gerente nacional de Ventas de la empresa, Ah-Kin Vázquez, dijo que de una estimación de vender alrededor de dos mil Prius, este año estima que estarían colocando unas seis mil unidades.

Entrevistado en el marco de la entrega de 94 unidades híbridas a Cemex, dijo que en lo que va de 2016 han vendido cinco mil vehículos y esperan vender unos mil autos más para el cierre del año, de los cuales 90 por ciento han sido para automovilistas particulares y el resto a empresas.

“Estamos pensando vender seis mil Prius para este año”, y para 2017 se espera la colocación de un volumen similar, apuntó. Y aunque reconoció que para el próximo año habrá más competencia con armadoras que ya anunciaron el advenimiento de nuevos híbridos en el mercado, dijo: “Confiamos en haber sido los primeros”.

Respecto a la competencia que se avecina en el mercado mexicano para la venta de estas tecnologías, dijo que Toyota es líder en México y el mundo. “Nosotros somos los creadores de la tecnología híbrida”. Asimismo, resaltó que seguirán haciendo alianzas con empresas como parte de la estrategia de mercadotecnia.

El Prius de Toyota tiene dos versiones para México, una a un costo de 351 mil 700 pesos y otra en 413 mil 800 pesos, ésta última versión, la más adquirida por los mexicanos, cuenta con tres años de garantía y hasta 72 meses en panes de financiamiento. Adelantó que ante el éxito de Prius, la armadora tiene planes de traer a México otros modelos híbridos, aunque es una situación que se analiza.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota ajusta a la alza su expectativa de ventas del Prius en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7663/toyota-ajusta-a-la-alza-su-expectativa-de-ventas-del-prius-en-mexico/