[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia recibirá del Gobierno de Nuevo León más de 500 mdp para infraestructura

Autor: admin | 23/11/2016

Por David Casas

La armadora coreana Kia recibirá del Gobierno de Nuevo León, en 2017, más de 500 millones de pesos por apoyos comprometidos para infraestructura diversa.

De acuerdo al rubro de proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, en el presupuesto del próximo año que se ha entregado al Congreso local, se destina  una  inversión condicionada a la empresa por 500 millones 547 mil 485 pesos.

Los recursos serán utilizados para la construcción de vías ferroviarias, drenajes y accesos a la planta, pero los costos para el Estado serán menores al planteamiento original, según el secretario de Economía estatal, Fernando Turner.

“Es un conjunto de obligaciones de infraestructura que asumimos en el convenio, incluye las vías, debe ser una cantidad bastante alta (el costo de las vías). Hay otras obligaciones menores que terminar, de drenaje pluvial, accesos, algunas conexiones de servicios que suman esas cantidades (500 millones de pesos)”.

En las modificaciones al convenio con KIA Motors que se ubica en la localidad de Pesquería, fueron retirados algunos apoyos que se habían comprometido en el acuerdo anterior de la administración de Rodrigo Medina como una segunda fase de todo lo eléctrico que era una cantidad muy alta,  y que la van a realizar  terceras personas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia recibirá del Gobierno de Nuevo León más de 500 mdp para infraestructura! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7676/kia-recibira-del-gobierno-de-nuevo-leon-mas-de-500-mdp-para-infraestructura/