[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Tech, el experto en personalización de vehículos

Autor: admin | 09/12/2016

¿Sabías que Renault es el único fabricante en Europa que diseña, produce y vende vehículos específicamente para personas con capacidades diferentes? Renault Tech, cuya oficina central se encuentra en Normandía, produce cada año más de 1,000 vehículos para personas con capacidades diferentes en las tres líneas de producción en la planta de Heudebouville.

 “Crear transporte para personas con capacidades diferentes es para todos los empleados de Renault Tech una actividad que va mucho más allá del aspecto comercial, ya que incorpora nuestros valores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC, por sus siglas en inglés). El próximo año celebraremos el 30 aniversario de esta gran actividad” comentó Eric Lemonnier, Presidente y Director General de Renault Tech.

Durante casi 30 años, Renault Tech ha ofrecido soluciones de movilidad para todos, dando respuesta a la necesidad de independencia de las personas con capacidades diferentes. Las adaptaciones y modificaciones de estas unidades ayudan a la conducción y están entre las soluciones simples y efectivas que pueden proporcionarse para todo tipo de vehículos vendidos por Renault.

La consigna para modificar los vehículos es hacer la vida más fácil para el conductor o pasajero y así mejorar su experiencia de conducción. Por ejemplo, Renault Tech ajusta sistemáticamente una silla de ruedas en la segunda fila de asientos, ya que cuenta con un área de almacenamiento, junto a los demás pasajeros.

Renault Tech es uno de los principales actores en la transformación de vehículos para personas con capacidades diferentes en Europa, produciendo más de 1,000 vehículos al año. Las tres líneas de producción en la planta de Heudebouville realizan adaptaciones de dos tipos de vehículos de la gama Renault; Kangoo y Master, así como el Dacia Dokker. Trafic, por otro lado, se convierte en otra línea de producción en Sandouville. 

Renault Tech responde a las necesidades de los clientes individuales, organizaciones benéficas y transporte público. Aproximadamente el 80% de los vehículos se adaptan de manera estándar como, por ejemplo, equipado con una rampa de acceso, seguridad de arnés o un asiento giratorio, mientras que el 20% son hechos a la medida de las necesidades expresadas por el cliente. Renault Tech proporciona todos los beneficios de la marca francesa, el servicio posventa, y las adaptaciones gozan de una garantía de la misma duración que el modelo básico.

Hoy en día la mayoría de las ventas de Renault Tech tienen lugar en Europa, pero también la compañía tiene productos disponibles en todo el mundo. En el 2014 en México la filial lanzó Renault Kangoo como taxi para pasajeros con capacidades diferentes; en Israel en el año 2015 y más recientemente el modelo Dokker en Bulgaria. El objetivo es posicionarse en el mundo como la marca ideal de automóvil para personas con capacidades diferentes.

Renault Tech estará disponible próximamente en Marruecos, Rumania y Australia.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Tech, el experto en personalización de vehículos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7831/renault-tech-el-experto-en-personalizacion-de-vehiculos/