[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT impulsa la innovación, la movilidad sostenible y la atracción de talento

Autor: admin | 15/12/2016

El Ayuntamiento de Barcelona y SEAT cierran su compromiso para abordar, conjuntamente, el fomento a la innovación, la movilidad sostenible, la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la competitividad industrial, entre otros ámbitos de actuación. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, firmaron el acuerdo que establece las áreas de colaboración entre ambas partes. El objetivo es aportar a la ciudad el conocimiento de SEAT en materia de movilidad, I+D y proyectos emprendedores, con los cuales impulsar nuevas iniciativas.

De este modo, se busca dinamizar la actividad económica y empresarial a través de proyectos que, además, permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atraer talento internacional. La colaboración contempla la puesta en marcha de experiencias compartidas que permitan crear sinergias entre SEAT, las startups, el entorno académico y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. El primer proyecto fruto de este acuerdo, y confirmado oficialmente esta mañana, es el Metropolis: Lab Barcelona, el sexto laboratorio del Grupo Volkswagen, que estará gestionado por SEAT y tendrá sede en Barcelona.

En este laboratorio, más de 50 ingenieros y profesionales altamente calificados analizarán y buscarán soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro. Una combinación de tecnología móvil y big data creará soluciones que hagan más fácil, segura y eficiente la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios relacionados con la movilidad en las urbes del futuro.

La puesta en marcha de Metropolis: Lab Barcelona está prevista para 2017. Se proyecta que durante su primer año, el centro funcione con más de 20 especialistas, ampliando el equipo hasta 50 personas en los próximos años, quienes trabajarán en capacidades y competencias relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno para desarrollar apps que serán utilizadas en todas las marcas del Grupo Volkswagen. Este grupo gestiona actualmente cinco IT-labs en el mundo: dos en Wolfsburg, y uno en Berlín, Múnich y San Francisco. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT impulsa la innovación, la movilidad sostenible y la atracción de talento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7861/seat-impulsa-la-innovacion-la-movilidad-sostenible-y-la-atraccion-de-talento/