[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo Cars y Autoliv lanzan Zenuity, la conducción autónoma dará otro paso adelante

Autor: admin | 05/01/2017

Volvo Cars, el fabricante de automóviles Premium, y Autoliv, el líder global en sistemas de seguridad automotriz, firmaron un acuerdo para establecer una filial conjunta que llevará por nombre Zenuity, con la cual desarrollarán software para manejo autónomo y sistemas de asistencia al conductor, esto basado en la carta de intención que anunciaron durante el otoño del 2016.

Zenuity creará un nuevo segmento para un mercado global creciente en torno a las tecnologías de manejo autónomo, y más aún del desarrollo de sistemas de software que representan la base. Siendo la primera vez que un fabricante líder de automóviles Premium une sus fuerzas con un proveedor global de éste calibre para el desarrollo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems) y de tecnologías de manejo autónomo (AD, Autonomous Driving).

Como parte de la negociación anunciada, Autoliv hará una inversión total de alrededor de 128 millones de dólares para éste joint venture, aunque la gran mayoría de ésta contribución inicial será en efectivo, también incluirá ciertos activos. Por su parte, Volvo Cars aportará activos de propiedad intelectual y recursos humanos para éste proyecto, pero sin inversión en efectivo. Tal como se anunció anteriormente, Autoliv y Volvo Cars serán propietarios de la empresa conjunta con una participación de los ingresos de 50/50.

La sede de Zenuity será Gotemburgo, Suecia, y contará con operaciones adicionales en Munich, Alemania, y Detroit, en EU, la fuerza de trabajo inicial de alrededor de 200 personas vendrá de Volvo Cars y de Autoliv. Ésta compañía planea crecer a 600 empleados en el medio plazo. Y sus operaciones se espera que den inicio para la primera mitad del 2017 una vez que se obtengan los permisos por parte de las autoridades que evalúan las condiciones de competencia en los diferentes países, y cuando de igual forma se hayan cumplido las condiciones habituales de cierre de la negociación.

Ambos, Volvo Cars y Autoliv licenciarán y transferirán la propiedad intelectual de sus sistemas ADAS a Zenuity. A partir de esta unión, la compañía desarrollará nuevos productos ADAS y tecnologías AD. Se espera que la nueva compañía tenga sus primeros productos de asistencia al conductor, disponibles para la venta para el año 2019, seguido de tecnologías de manejo autónomo presentadas poco tiempo después.

Autoliv será el proveedor exclusivo y el canal de distribución para todos los productos de la nueva compañía vendidos a terceros, y no habrá exclusividad hacia ningún cliente o propietarios. Volvo Cars, por su parte será la fuente de productos para la nueva empresa.

Como se anunció anteriormente, Dennis Nobelius será el director ejecutivo de Zenuity. Y ésta se regirá por un consejo de administración independiente y operará de forma autónoma dentro de sus propias instalaciones.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo Cars y Autoliv lanzan Zenuity, la conducción autónoma dará otro paso adelante! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7968/volvo-cars-y-autoliv-lanzan-zenuity-la-conduccion-autonoma-dara-otro-paso-adelante/