[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tesla arranca producción de baterías de iones de litio

Autor: admin | 05/01/2017

Planta de Tesla

Tesla Motors Inc en conjunto con la japonesa Panasonic Corp inició la producción masiva de baterías de iones de litio en su planta en Nevada, Estados Unidos.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo a la energía sostenible a través de vehículos eléctricos cada vez más asequibles, además de la generación y almacenamiento de energía renovable. En el corazón de estos productos son las baterías.

El fabricante de automóviles eléctricos explicó que los cilindros de las “pilas 2170”, que se usarán para almacenar la energía que impulsa a sus productos y al sedán Model 3, han sido diseñados por Tesla y Panasonic.

La célula cilíndrica “2170” de alto rendimiento fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento al menor costo de producción en un factor de forma óptimo tanto para vehículos eléctricos como para productos energéticos.

La fábrica producirá inicialmente baterías para los productos de energía Powerwall 2 y Powerpack 2, dijo Tesla.

La producción de las pilas para el primer automóvil eléctrico de la compañía para el mercado masivo, el Model 3, comenzaría en el segundo trimestre.

La compañía dijo que la megafábrica producirá 35 gigavatios/hora por año en baterías de iones de litio en 2018.

En su pico de producción, la instalación empleará a 6.500 trabajadores y creará entre 20.000 y 30.000 empleos más en las zonas adyacentes, señaló la empresa.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tesla arranca producción de baterías de iones de litio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7972/tesla-arranca-produccion-de-baterias-de-iones-de-litio/