[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan desmiente frenar proyecto en Aguascalientes

Autor: admin | 05/01/2017

Herman Morfin, Director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, desmintió la información de que Nissan detendrá el proyecto de desarrollo conjunto de autos compactos con Mercedes-Benz en la nueva planta que están edificando en Aguascalientes.

En entrevista telefónica, el directivo señalo que el proyecto COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) del nuevo complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler avanza de acuerdo a lo planeado, y producirá la nueva generación de vehículos compactos Premium para las marcas Infiniti, en 2017; y para Mercedes Benz, en 2018.

COMPAS es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en el proyecto de cooperación estratégica, y éste se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura.

Localizado en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2, COMPAS contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional. 

La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea de producción en 2018. Adicional a los empleos que se generarán de manera directa, se espera que COMPAS cree 12 mil empleos indirectos – en gran medida debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan desmiente frenar proyecto en Aguascalientes! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7982/nissan-desmiente-frenar-proyecto-en-aguascalientes/