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EU investiga a FCA por presuntamente violar estándares de emisiones

Autor: admin | 17/01/2017

Fiat Chrysler Automobiles está bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunto incumplimiento de revelar software que viola los estándares de emisiones, dijeron personas que conocen el asunto a Bloomberg – otro obstáculo legal para una compañía que ya está bajo escrutinio criminal por sus ventas Prácticas.

Fiat Chrysler Automobiles está bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunto incumplimiento de revelar software que viola los estándares de emisiones, dijeron personas que conocen el asunto a Bloomberg – 

Un alto senador estadounidense pidió un mayor escrutinio federal en la comercialización de vehículos utilitarios diesel de Fiat Chrysler Automobiles NV, ya que los reguladores británicos buscaron respuestas del fabricante italiano-estadounidense después de las violaciones a las emisiones de Volkswagen AG.

La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EU acusó al fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de manipular unos 104 mil vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.

El anuncio provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 13 % antes de suspenderse su cotización y se produjo un día después de que las autoridades estadounidenses impusieran una multa de 4.300 millones de dólares a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.

La EPA informó en un comunicado de que ha enviado al grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler un “aviso” por “supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores”.

La denuncia se refiere al os modelos 2014, 2015 y 2016 del todoterreno Jeep Grand Cherokee y la camioneta Dodge Ram 1500 con motores diésel de 3,0 litros “vendidos en Estados Unidos”.

“Las alegación afectan a unos 104.000 vehículos”, precisó el organismo regulador.

“No revelar un software que afecta a emisiones en el motor de un vehículo es una grave violación de la ley, que puede resultar en la contaminación nociva del aire que respiramos”, subrayó la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA, Cynthia Giles.

“Seguimos investigando la naturaleza e impacto de estos artefactos. Todos los fabricantes automovilísticos deben cumplir las mismas reglas, y continuaremos haciendo responsables a las compañías que logran una ventaja competitiva injusta e ilegal”, agregó Giles.

 

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