[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen supera a Toyota como líder mundial en ventas

Autor: admin | 30/01/2017

Volkswagen superó en 2016 a Toyota como la compañía que mayor número de vehículos comercializa en todo el mundo, la primera vez desde 2011 que el fabricante japonés cede el trono como mayor vendedor anual.

Según los datos publicados por la empresa con sede en Aichi (centro de Japón), el grupo Toyota, que incluye a sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, vendió 10.175.000 de unidades en todo el año pasado.

La cifra es un 0,2 por ciento superior a la del año precedente, pero inferior a los 10.312.000 millones de unidades (un 3,8 por ciento más) que vendió Volkswagen en 2016 pese a los efectos del reciente escándalo de manipulación de emisiones de sus modelos diesel.

La última vez que Toyota quedó como segundo mayor vendedor anual del mundo fue en 2011, año en el que el terremoto y tsunami devastaron el noreste de Japón y afectaron gravemente sus operaciones al causar importantes cortes en las cadenas de suministro.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen supera a Toyota como líder mundial en ventas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8231/volkswagen-supera-a-toyota-como-lider-mundial-en-ventas/