[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler analiza colaboración con Nissan en México tras amenaza de Trump

Autor: admin | 03/02/2017

Tras la amenaza de EU de gravar aranceles,  Daimler y Nissan están analizando el alcance de su colaboración en la planta que planean para la producción de autos Infiniti y Mercedes-Benz.

Estas marcas automotrices están construyendo en conjunto una planta de mil millones de dólares en Aguascalientes que tiene previsto comenzar a fabricar este año los modelos de lujo Infiniti de Nissan y los vehículos compactos Mercedes en 2018. Si bien las intenciones de Mercedes persisten a pesar de la amenaza de Estados Unidos de gravar aranceles a los autos fabricados al sur de la frontera, el alcance de la colaboración está en revisión.

El presidente ejecutivo de la alemana, Dieter Zetsche, dijo que “hay algunas interrogantes respecto de los esfuerzos para crear una plataforma compacta conjunta y “estamos en proceso de analizar si usaremos o no una plataforma conjunta o componentes comunes”.

Carlos Ghosn de Nissan,  dijo en enero que el emprendimiento con Daimler podría adoptar una “forma diferente”, y tanto Ghosn como Zetsche dijeron el año pasado que el ritmo de su colaboración podría desacelerarse ahora que los proyectos obvios han sido objeto de ataque.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler analiza colaboración con Nissan en México tras amenaza de Trump! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8299/daimler-analiza-colaboracion-con-nissan-en-mexico-tras-amenaza-de-trump/