[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Scania invertirá 50 mdp en México

Autor: admin | 23/02/2017

 Scania anunció una inversión de 50 millones de pesos para este año, recursos que se destinarán para la apertura de sucursales y un centro de producción en Querétaro, con la que refrenda la confianza en el país.

El director general de la compañía, Enrique Enrich, dijo que del total de los recursos, 12 millones de pesos serán para este último proyecto y el resto para reacondicionamiento de bodegas, renovaciones y talleres.

“En 2017 nuestra prioridad será el cliente y un excelente servicio de postventa; segundo, vamos a seguir conquistando nuevos clientes en autobuses y vamos a seguir creciendo bastante en carga”, expuso en conferencia de prensa.

En el 2016 se alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015 en el segmento de buses, así pues, la marca escandinava consolida su presencia en el país como marca líder por seis años consecutivos con más del 50% del market share. 

“Estamos complacidos por los resultados del 2016, que fue el mejor año para la empresa, con lo que superamos a mercados que durante años se habían mantenido como líderes”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.

En tanto, el director de Finanzas, Nicolás de Paula, precisó que se abrirán dos sucursales como parte de la apertura en el segmento de carga.

Sobre el centro de producción, mencionó que el principal objetivo es incrementar la capacidad de atención de la empresa, y comentó que el año pasado fue un periodo récord tanto en crecimiento como en volumen de venta y resultado operativo, aunque para este año prevén una diminución en su segmento foráneo.

“Seguimos con nuestros planes de crecimiento a pesar del contexto, estamos conscientes de que estamos viviendo cierta incertidumbre, que principalmente está afectando a nuestros clientes en sus costos operativos por el tema de combustible, pero eso nos obliga a estar más cerca de ellos, para eficientizar su operación”, insistió.

En director comercial de la firma, Joao Crema, dijo que 2017 será de consolidación para la empresa, además de continuar con la entrega de más unidades como las pendientes a Grupo Estrella Blanca.

Comentó que en 2016 la empresa entregó 872 unidades en el segmento de foráneos, incrementó 24 por ciento la venta de refacciones y abrió tres nuevas sucursales, Culiacán, Veracruz y Hermosillo, así como siete nuevos talleres dentro de las instalaciones de sus clientes, por mencionar algunos avances.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Scania invertirá 50 mdp en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8464/scania-invertira-50-mdp-en-mexico/