Autor: admin | 02/03/2017
Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos cayeron un 1.1 % en febrero y se situaron en 1,33 millones de vehículos. En general, todos los principales fabricantes de automóviles sufrieron pérdidas en febrero, con excepciones como GM y Volkswagen (VW).
GM, el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos, reportó que sus ventas crecieron un 4,2 % gracias a los buenos resultados de Chevrolet y GMC, dos de las cuatro marcas del grupo.
GM vendió 237.388 vehículos, de las que 164.095 unidades correspondieron a Chevrolet, un 3,4 % más que en el mismo periodo de 2016, y 46.339, un 17,2 % de aumento, a GMC.
El principal competidor estadounidense de GM, Ford, terminó febrero con una caída del 4 % debido al desplome de la demanda de autos de pasajeros.
El grupo Ford vendió un total de 207.464 vehículos pero sus ventas de autos cayeron un 24 % en febrero con respecto del mismo periodo de 2016.
Las ventas de Fiat Chrysler (FCA) se redujeron un 10 % con la entrega de 168.326 automóviles.
Dos de las seis marcas del grupo italiano-estadounidense perdieron demanda en febrero. Solo Ram, el especialista de camionetas y furgonetas, con la venta de 42.785 vehículos, y la marca de lujo Alfa Romeo consiguieron terminar el mes con cifras positivas.
Las ventas de Ram aumentaron un 3,6 % mientras que Alfa Romeo ganó un 843 % gracias al inicio de la distribución del sedán deportivo Giulia. En total, Alfa Romeo vendió 443 vehículos.
El grupo Toyota entregó en febrero 174.339 vehículo, una pérdida del 7,2 %.
El grupo Honda (Honda y Acura) ganó un 2,3 % con la venta de 121.686 vehículos. Por su parte, el grupo Nissan (Nissan e Infiniti) ganó un 3,7 % con la venta de 135.740 unidades.
Hyundai y Kia, experimentaron distinta suerte. El grupo Hyundai (Hyundai y Genesis) vendió 53.020 vehículos, 11 más que el año pasado. Pero Kia perdió un 14,2 % y cayó hasta 42.673 vehículos.
Los que más ganaron en febrero fueron las marcas alemanas de lujo. Mercedes-Benz creció un 7,2 % hasta 27.035 unidades; Audi ganó un 17,3 % con la venta de 13.741 vehículos; y BMW, con la entrega de 22.558 unidades, subió un 0,3 %.
Volkswagen dijo que sus ventas aumentaron un 12,6 % y llegó a la cifra de 25.145 entregas.