[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan lleva a cabo pruebas de la van eléctrica e-NV200 en el mundo real

Autor: admin | 23/06/2014

Nissan lleva a cabo pruebas de la van eléctrica e-NV200 en el mundo real

Al igual que todos los nuevos vehículos de Nissan, la van multipropósito 100 por ciento eléctrica e-NV200 ha sido objeto de extensas pruebas de laboratorio, en las pistas de pruebas y en campo antes de pasar a producción. Pero a diferencia de la mayoría de los vehículos Nissan, los modelos de prototipos y pre-producción, como la e-NV200, también se han involucrado en una serie de pruebas en las manos de los clientes potenciales, incluidas las extensas pruebas con la empresa British Gas que dieron lugar a una orden significativa del vehículo.

 

Estos ensayos, que han tenido lugar en varias ciudades de Japón y Europa en los últimos tres años, han visto como los vehículos se integran a las flotas existentes en períodos de prueba que van de dos a ocho meses.
 
Además de las pruebas de capacidad de la e-NV200 para funciones específicas, el programa de ensayo fue diseñado para proporcionar información del mundo real a Nissan para incorporar mejoras en los modelos de producción.
 
Una de las primeras organizaciones en recibir la entrega de un modelo prototipo fue la Oficina de Correos de Japón, donde la e-NV200 fue utilizada para realizar tareas de entrega en el 2011 en Yokohama, la ciudad natal de Nissan.
 
Más tarde ese mismo año, otro prototipo de e-NV200 fue entregado a FedEx y a British Gas en Londres para su evaluación, junto con otras empresas que participaron en el programa en 2012.
 
Como resultado de la retroalimentación se diseñaron programas más extensos. El más grande a nivel nacional fue en Reino Unido donde British Gas utilizo 28 vans de pre-producción durante un periodo de entre seis y ocho meses en el invierno de 2013 – 2014.
 
Actualmente British Gas dirige una flota de 16,500 vehículos, de los cuales 13,000 son vans.

La empresa tiene la intención que el 10 por ciento de su flota comercial será 100 por ciento eléctrica en 2017.
 
El programa de prueba tuvo tal éxito que British Gas ha realizado un pedido de 100 vehículos e-NV200, 50 de los cuales fueron entregados de inmediato y la segunda mitad será entregada a finales de año.
 
Colin Marriott, jefe de la flota de British Gas, dijo: “Ha sido una experiencia muy positiva, a pesar de que estábamos usando vehículos de pre-producción y la infraestructura aún no está finalizada, no tuvimos ningún problema en absoluto en cubrir más de 113,000 km en total.”
 
“El único problema que tuvimos fue que los conductores estaban muy renuentes por tener que entregar sus e-NV200s al final de la prueba.”
 
En conjunto con Hitachi Capital Commercial Vehicle Solutions, empresa que gestiona la operación de la flota, y Gateshead College, que trabajó con el maestro de flota para operar un programa piloto de entrenamiento, British Gas investigó la capacidad de la e-NV200 en áreas específicas para sus operaciones con flota.
 
“Ya contamos con un número de vehículos NV200 en nuestra flota, así que conocemos que la base de los vehículos cumple con nuestros requisitos, por lo que fuimos capaces de concentrarnos en el aspecto eléctrico de la van.”
 
“Elegimos ejecutar la prueba durante los meses de invierno para ver cómo las condiciones del clima frío afectarían el funcionamiento del vehículo,” dijo Marriott.
 
Los 28 vehículos fueron operados desde el hogar, en vez de depósito, los ingenieros tenían cargadores instalados en sus hogares para que pudieran recargar durante la noche.
 
Lo positivo fue evidente inmediatamente. “Desde el momento en que se pusieron al volante, todos los pilotos comentaron sobre lo fácil que era conducir. El programa de capacitación se concentró en mostrarles cómo sacar el máximo provecho del vehículo, cómo obtener el mejor rango posible y cómo cargar el vehículo de manera segura y eficaz,” comentó Marriott.
 
Por ejemplo, se alentó a los conductores a ahorrar energía usando el asiento del conductor y volante con calefacción para obtener calor, en vez de calentar toda la cabina.
 
Steve Cummings, un ingeniero de soporte de British Gas del Sur del Reino Unido, confirmó lo popular que es la van entre los conductores seleccionados.
 
“Es un sueño conducir tan silenciosamente como un ratón y muy fácil también, nunca había conducido un automático antes, tenía que concentrarme más en el uso de sólo dos pedales que en el hecho de que era un vehículo eléctrico.”
 
Otra de las características específicas incluyen el sistema de arranque en bajada o pendiente, una característica estándar en todos las e-NV200.
 
“Usando el vehículo a plena carga en invierno, calculamos nuestro rango seguro a 112 km. Con la mayoría de nuestros pilotos que cubren 48 kilómetros al día, este rango era perfectamente adecuado,” añadió Marriott.
 
Los conductores no eran las únicas personas en British Gas que amaron el vehículo. Además de cero emisiones de escape, los contadores de las empresas aprecian los bajos costos de mantenimiento.
 
“Tenemos un sofisticado modelo de Costo Total de Propiedad que puede predecir con exactitud los beneficios en costo de funcionamiento de la e-NV200, a pesar de su mayor costo de capital,” dijo Marriott.
 
“Además de un ahorro significativo en los costos de combustible, nuestras predicciones sugieren que el servicio por sí solo será de un 75 por ciento menor que de un modelo diesel equivalente”.
 
“Los costos de prestación de servicios son más bajos debido a que hay menos partes móviles, mientras que las características de los vehículos eléctricos como el frenado regenerativo también ayuda a reducir los costos”.

“Por ejemplo, el desgaste de los frenos en la actualidad representa alrededor del 25 por ciento de todos los costos de mantenimiento en una camioneta convencional, pero la e-NV200 con frenado regenerativo requiere menos uso de los frenos por lo que esta cifra se reduce drásticamente.”
 
Aunque no se han propuesto cambios físicos para los siguientes vehículos durante el período de prueba, British Gas ha hecho algunas demandas específicas para su nueva flota.
 
“Somos una empresa muy consciente de la seguridad y todas nuestras e-NV200 tendrán la opción de cámara de reversa,” dijo Marriott.
 
Una retroalimentación directa también fue proporcionada por los sistemas de registro de datos a bordo, que retransmiten segundo a segundo la información a Nissan, proporcionando el detalle en tiempo real en los estilos de conducción, procedimientos y rango de operación de carga.
 
“Hemos probado todos los vehículos eléctricos comerciales en el mercado, y hemos elegido la e-NV200 para nuestra flota debido a la idoneidad de la NV200 para nuestro trabajo, junto con la indudable experiencia de Nissan demostrada con el Nissan LEAF.” finalizó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan lleva a cabo pruebas de la van eléctrica e-NV200 en el mundo real! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/855/nissan-lleva-a-cabo-pruebas-de-la-van-electrica-e-nv200-en-el-mundo-real/