[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors reconoce a las mujeres como parte indispensable de su fuerza laboral

Autor: admin | 09/03/2017

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, General Motors reconoció a las mujeres como parte indispensable de su fuerza laboral y recalcó la importancia de potenciar las fortalezas de cada persona sin importar condiciones como género, edad, nivel socioeconómico, religión, etc., para mantener a GM en la vanguardia de la innovación tecnológica y sobresalir en la industria automotriz. Hoy en día, mujeres líderes encabezan algunas de las principales funciones de GM a nivel global como Manufactura, Electrificación y Car Sharing, entre otras.

En México, más de 3,500 mujeres laboran en los cuatro Complejos de Manufactura y las Oficinas Centrales que tiene la empresa en el país, lo que representa el 21% de la fuerza laboral; 4 de ellas forman parte del Comité Ejecutivo encabezando las Direcciones Jurídica, de Relaciones Públicas y Comunicación, y los Complejos de Manufactura de Silao, Guanajuato y San Luis Potosí. Para fomentar la integración y la atracción de talento femenino, en todas las localidades de la empresa existe un grupo de “Mujeres en Manufactura” (WIM, por sus siglas en inglés) y en el Centro Regional de Ingeniería y las Oficinas Centrales se conformó un “Grupo de Afinidad para Mujeres” (AGW, por sus siglas en inglés), enfocadas en proveer y promover una red de interacción y desarrollo profesional, así como propiciar una cultura de diversidad y equidad de género.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors reconoce a las mujeres como parte indispensable de su fuerza laboral! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8626/general-motors-reconoce-a-las-mujeres-como-parte-indispensable-de-su-fuerza-laboral/