[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Merkel asegura que se enteró de la manipulación de VW por la prensa

Autor: admin | 09/03/2017

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró  ante la comisión parlamentaria que investiga la manipulación de las emisiones contaminantes de Volkswagen (VW) que se entero del escándalo a través de la prensa en septiembre de 2015.

La canciller fue citada a declarar como última testigo ante esa comisión, que en particular trata de establecer en qué momento su Ejecutivo tuvo conocimiento de esas manipulaciones y qué pasos dio a continuación para esclarecer el caso.

La declaración de Merkel sigue a la comparecencia de su ministro de Transportes, hace quince días, y del primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, miembro del consejo de supervisión del grupo, en tanto que representante de ese estado federado, que tiene un 20 % de las acciones de VW.

Ambos afirmaron ya entonces haberse enterado por los medios de comunicación y garantizaron que no tuvieron conocimiento con antelación de que VW hubiera instalado un software en millones de motores diésel para trucar las emisiones.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Merkel asegura que se enteró de la manipulación de VW por la prensa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8632/merkel-asegura-que-se-entero-de-la-manipulacion-de-vw-por-la-prensa/