[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz mexicana muestra fortaleza : Hyundai

Autor: admin | 15/05/2017

Por Julio Brito A.

“Pensamos que 2017 sería un año complicado por la incertidumbre generada por el tipo de cambio del dólar y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. No obstante, la industria automotriz mexicana muestra fortaleza gracias, por un lado, a la inversión extranjera y, por el otro lado, a la demanda interna que crece de forma sostenida y significativa. Se multiplican planes de financiamiento y hay una mayor oferta de producto en todos los segmentos”, destacó Miguel Luz, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai Motor de México.

El directivo indicó que la expectativa de crecimiento es sólida, y aunque se pudieran presentar algunos nubarrones, es lejana la probabilidad de una caída abrupta como en 2008. “Si lo vemos desde el punto de vista de producción, si se llegarán a caer las ventas en el mercado doméstico, tenemos toda la región de América Latina y Norteamérica, y en el peor escenario de una reestructuración del NAFTA lo mas que estaríamos pagando en términos de aranceles sería el 2.4% adicional”, resaltó.

“El principal reto de las marcas es ver cómo podemos consolidar los planes financieros, estamos viendo una migración completamente diferente. Hasta hace año y medio la tasa de penetración de crédito el 50% era a 36 meses; hoy el 40% es a más de 72 meses”, resaltó

—¿Qué es lo que está pasando?

—Tú sigues pagando la misma cuota, pero el plazo en el que liquidas el crédito se amplió. ¿Qué tenemos que reinventar? Bueno, aquí el programa es el nuevo “Garantizados”, a través del cual, mientras tú tengas tu plazo. yo te puedo renovar tu unidad de manera automática”, señaló

Para el directivo, el Leasing va a tomar mayor fuerza, el cual ha sido un programa que no ha sido tan exitoso, justo por este concepto de propiedad, no obstante, estimó que eventualmente el mercado va a revolucionar y adoptar nuevos esquemas financieros y el Leasing es uno de ellos.

Hyundai vendió 36 mil unidades en 2016, es decir 30% más de la meta que la marca se había propuesto, e incrementó su participación de mercado en 2.5%, cifras muestra que se arraiga en el gusto del consumidor y todo en tan sólo tres años. “Estamos dentro del Top Ten de la marcas automotrices de mayor venta en México y posición que irá subiendo con una acertada la estrategia comercial y de producto.

“Éste es un año lleno de retos, pero también con grandes oportunidades de crecimiento. En el primer trimestre del año desplazado 13,300 unidades y tenemos una participación de mercado de 2.8%. Nuestro crecimiento se ha dado de manera sólida y sostenida, trimestre tras trimestre y año con año desde nuestra llegada en mayo del 2014, hemos tenido un crecimiento del 30%. Nuestra proyección para el cierre de 2017 es la de comercializar al menos 43 mil unidades e incrementar a 55 el número de distribuidores repartidos”, destacó Miguel Luz.

Reconoció que Hyundai podría vender más, de no ser por los cupos de importación. “Hemos tenido una gran acogida. Tenemos lista de espera hasta de un mes en algunos modelos”.

Miguel Luz comenta que el próximo, año lanzarán la quinta generación del sedán subcompacto Hyundai Accent, que se producirá en la planta que posee Kia en Pesquería, Nuevo León. El Accent 2018 compartirá plataforma y diversos elementos mecánicos con el nuevo Kia Rio Sedán, y se espera esté a la venta en México este verano.

“El arranque de la producción de la nueva generación del Hyundai Accent es muy importante, pues nos dará una mayor fortaleza y presencia de marca. Tendremos un vehículo hecho en México, con mano de obra mexicana de calidad mundial”, destacó

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz mexicana muestra fortaleza : Hyundai! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9128/industria-automotriz-mexicana-muestra-fortaleza-hyundai/