[Últimas noticias]

Infiniti arranca la producción de motores turbo de 2.0 litros para el Infiniti Q50 y el Clase C de Mercedes-Benz en la Planta de tren motriz de Decherd

Autor: admin | 14/07/2014

Infiniti arranca la producción de motores turbo de 2.0 litros para el Infiniti Q50 y el Clase C de Mercedes-Benz en la Planta de tren motriz de Decherd Visión Automotriz

Infiniti, división de los autos de lujo de Nissan Motor, arrancó la producción de motores de 4 cilindros de 2.0 litros turbo para el sedán deportivo Infiniti Q50, el Clase C de Mercedes-Benz y sus derivados en las nuevas instalaciones de la planta de Motores de Decherd en Tennessee. La nueva instalación de 94,488 metros cuadrados fue desarrollada gracias a una colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG. La planta representa una inversión de 319 millones dólares y apoyará en la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo una vez que la planta llegue a su máxima capacidad de producción anual de 250,000 motores.

Infiniti inauguró la planta de tren motriz de Decherd, una colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG
El primer motor a producirse en la nueva instalación es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros desarrollado por Daimler. Los motores se utilizarán inicialmente en las versiones europeas del sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 y el Clase-C de Mercedes-Benz actualmente ensamblados en Tuscaloosa, Alabama.
 
Presidiendo la celebración de apertura de hoy estuvieron presentes el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, el presidente de Infiniti Motor Company, Johan de Nysschen, el vicepresidente de Infiniti para las Américas, Michael Bartsch, el vicepresidente de operaciones de tren motriz y planta de baterías, Gary Edwards, y Erhard Schletterer, director de producción de motores de Mercedes-Benz.
 
“La apertura de esta nueva planta es el comienzo de nuestra expansión manufacturera. Infiniti necesita capacidad adicional para nutrir el esperado crecimiento que será impulsado por nuestra cartera en expansión”, comentó De Nysschen.
 
“Al mismo tiempo, esta planta es una excelente demostración de la estrecha colaboración que mantenemos con Daimler AG. Se potenciará la tecnología, la experiencia y el alto nivel de las normas de fabricación de ambas compañías que, a su vez, se beneficiarán de la sinergia y economías de escala de este esfuerzo conjunto”, agregó.
 
Alrededor de 200 nuevos empleos se han generado hasta la fecha, esperando que ese número se incremente a 400 una vez que la planta llegue a su máxima capacidad de producción de 250,000 motores al año.
 
La construcción de 319 millones dólares y 94,488 metros cuadrados comenzó en mayo de 2012. Incorpora una serie de características de diseño de energía eficiente, tales como un techo blanco reflectante del calor y una iluminación diurna natural a través del uso de un tragaluz.
 
Infiniti ha anunciado que a finales de este año se iniciará el ensamblaje local de las versiones de su nuevo sedán deportivo Q50 y el crossover QX50 en China, con la distancia entre ejes extendida, para el mercado Chino.
 
El próximo año, la compañía comenzará la producción del vehículo compacto premium Q30 en el Reino Unido, para los mercados globales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infiniti arranca la producción de motores turbo de 2.0 litros para el Infiniti Q50 y el Clase C de Mercedes-Benz en la Planta de tren motriz de Decherd! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/913/infiniti-arranca-la-produccion-de-motores-turbo-de-2-0-litros-para-el-infiniti-q50-y-el-clase-c-de-mercedes-benz-en-la-planta-de-tren-motriz-de-decherd/