[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan X-Trail estrena tecnologías que hacen su conducción más segura

Autor: admin | 16/05/2017

Uno de los objetivos de la visión de Nissan Intelligent Mobility es alcanzar un futuro de movilidad con cero accidentes, y en esta línea, a través del Pilar 1 denominado Nissan Intelligent Driving la compañía busca brindar a los clientes mayor confianza incrementando la seguridad, el control y el confort para todos los pasajeros a bordo, eliminando el estrés y minimizando riesgos en condiciones difíciles.

El más reciente ejemplo de la marca en integrar las tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield es el renovado SUV de tamaño mediano: Nissan X-Trail 2018. Además de importantes cambios en términos de diseño interior y exterior, audio y conectividad, este vehículo incorpora importantes elementos de seguridad.

A continuación te presentamos las nuevas tecnologías que se incorporaron a la nueva Nissan X-Trail 2018, colocándola a la vanguardia de su segmento en términos de innovación tecnológica y seguridad.

•Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): Los conductores ya no tendrán que preocuparse cuando decidan cambiar de carril por el llamado “punto ciego”. Gracias a esta tecnología, si otro vehículo se aproxima por alguno de los lados, Nissan X-Trail 2018 enviará una alerta visual y auditiva para advertirle al conductor. Esto es posible gracias a la cámara de reversa y a los sensores laterales y traseros.

•Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): Salir de un cajón de estacionamiento nunca había sido tan seguro. Con esta tecnología, el conductor recibe una alerta visual y acústica si otro vehículo se aproxima desde cualquier lado.

•Detección de Objetos en Movimiento (MOD): Ahora el Around View Monitor (AVM) incluye esta característica para otorgar al conductor un mayor control del entorno al momento de estacionarse. Para ello utiliza las cuatro cámaras del vehículo y un sistema de procesamiento de imagen para detectar objetos en movimiento.

•Control de Crucero Inteligente (ICC): Con esta nueva característica el conductor puede confiar en que el vehículo mantendrá una distancia y velocidad seguras con el auto de enfrente. De esta forma, si el tráfico se va alentando, el vehículo también lo hará; y regresará a la velocidad anterior cuando el tráfico se despeje.

•Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Esta nueva tecnología alerta al conductor por medio de una advertencia visual y auditiva si se está acercando demasiado rápido al vehículo de enfrente, además de aquellos detenidos o una colisión de hasta dos vehículos que circulen al frente. Esto es mediante sensores integrados que monitorean constantemente los alrededores.

•Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): Éste interviene cuando detecta que Nissan X-Trail se está acercando demasiado al vehículo que circula al frente y existe el riesgo de una colisión. Si el sistema se percata de que aun con esto la colisión es inminente, aplica un frenado mayor y emite otra alerta para el conductor.

Asimismo, Nissan X-Trail 2018 conserva diversos sistemas de seguridad que le han brindado la preferencia de los clientes, entre ellos:

•Around View Monitor Inteligente (IAVM): Éste es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360 grados del vehículo, proporcionando una vista de “ojo de pájaro” que resulta muy útil al momento de estacionarse. El conductor puede observar las imágenes en la pantalla touchscreen a color de 7″.

•Control Activo de Trazo (ATC): Cuando el vehículo entra en una zona de curvas, este sistema ayuda a mantener el control. Esto lo logra identificando el trazo y aplicando el freno en cada neumático de forma individual, lo que incrementa la confianza en virajes y subvirajes.

•Freno Activo de Motor (AEB): Esta característica detecta cuando el vehículo entra en desaceleración y aplica un frenado de motor utilizando la transmisión XTronic CVT. Con ello, se crea una desaceleración más suave y una mayor seguridad al momento de frenar.

•Control Activo de Marcha (ARC): Esta tecnología hace el trayecto más confortable, sobre todo para los pasajeros que viajan en la parte posterior del vehículo, ya que por medio de un ajuste en el torque y los frenos se reduce el “cabeceo” en caminos irregulares.

•Asistente de Descenso (HDC) o Ascenso (HSA) en Pendientes: Estas tecnologías ayudan a tener un mejor control del vehículo en pendientes pronunciadas, reduciendo el estrés del conductor. En bajadas, logra un descenso más suave y controlado; mientras que en subidas ayuda a que el vehículo no se vaya de reversa al encender el vehículo o conducir.

Todas las tecnologías anteriores tienen el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir una colisión y proporcionar mayor confianza en el manejo. Sin embargo, cuando la colisión es inminente, Nissan también ha integrado en el nuevo X-Trail 2018 una tecnología denominada “Zone Body Construction”, la cual ayuda a absorber el impacto y proteger a los ocupantes por medio de seis bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan X-Trail estrena tecnologías que hacen su conducción más segura! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9136/nissan-x-trail-estrena-tecnologias-que-hacen-su-conduccion-mas-segura/