[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford anuncia nuevos cambios en su equipo directivo

Autor: admin | 25/05/2017

Ford Motor Company dio a conocer la selección de los directivos que completan el equipo del nuevo Presidente y CEO, Jim Hackett, alrededor del mundo.

“Los cambios de liderazgo que estamos anunciando el día de hoy a nivel global son importantes para potencializar aún más nuestro trabajo en equipo, nuestra entrega de resultados y la rápida toma de decisiones”, dijo Hackett. “Estoy muy emocionado por trabajar con Bill Ford y con este grupo de líderes tan diversos y talentosos para crear una compañía más proactiva que genere valor para todos nuestros socios.”

Hackett fue designado presidente y CEO este lunes por el director general Bill Ford.

Ambos directivos se concentrarán en tres prioridades:

· Mejorar la ejecución de la operación de manera global, enfocado hacia las áreas de bajo desempeño de la compañía

· Modernizar el negocio de Ford, implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación, una rápida toma de decisiones, mejorar la eficiencia y más.

· Transformarse para enfrentar retos futuros, asegurando que la compañía tenga la cultura adecuada, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad para alcanzar el éxito comprendiendo las necesidades de las sociedades y los cambios en los comportamientos del consumidor a lo largo del tiempo

Al mismo tiempo, Ford seleccionó tres nuevos directivos para el equipo de Hackett en las áreas de Mercados Globales, Operaciones Globales y Movilidad. Estos nombramientos se dan a conocer de la mano de sus respectivas funciones:

Mercados Globales

Bajo la dirección de Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales, los cambios y nuevos nombramientos que incluye son:

•Raj Nair fue designado vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica, en sucesión de Joe Hinrichs. Nair, de 52 años, previamente ejercía el cargo de vicepresidente ejecutivo y líder técnico de Desarrollo de Producto, dirigiendo las operaciones internacionales del área y desempeñando una función clave en los proyectos de movilidad de la compañía. Entrará en funciones con su nuevo cargo el 1 de junio.

•Como parte de los cambios estructurales, Dave Schoch, vicepresidente y presidente de Asia Pacífico, expresó sus intenciones de retirarse, después de una carrera de 40 años en Ford. Schoch, de 66 años, ha dirigido las operaciones de Asia Pacífico durante los últimos cinco años en la expansión más agresiva que ha tenido Ford en la región. Se ha desempeñado en varios puestos alrededor del mundo, incluyendo el de Coordinador de las Américas; director ejecutivo de Ford de Canadá, México y Sudamérica; director financiero y vicepresidente de Planeación Estratégica en Ford de Europa, director financiero de Ford Asia-Pacífico. Su jubilación entrará en vigor el 1 de agosto.

“A lo largo de sus cuatro décadas en la compañía, Dave ha sido un fantástico líder y modelo para muchos en Ford”, dijo Hackett. “En los últimos cinco años, Dave ha sido clave de la construcción de nuestro gran crecimiento en China, y el éxito global en Asia Pacífico”.

•Peter Fleet es nombrado vicepresidente del grupo y presidente de Asia Pacífico, sucediendo a Dave Schoch. Fleet, de 50 años, dirigirá todas las operaciones y asociaciones de Ford en Asia Pacífico. Como presidente y CEO de Ford China, también dirigirá las operaciones en ese país- incluyendo Lincoln, el negocio de importación de Ford China, así como la empresa conjunta de automóviles de Ford, Changan Ford, y la inversión con Jiangling Motors Corporation. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de julio. Fleet previamente se desarrolló como vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas y Servicio en Asia Pacífico.

•Mark Ovenden es nombrado vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas y Servicio, Asia Pacífico. Ovenden, de 53 años, dirigirá las funciones de Mercadotecnia, Ventas y Servicio en toda la región de Asia y el Pacífico, reportando a Fleet. Su nombramiento es efectivo a partir del 1 de julio. Ovenden anteriormente sirvió como presidente y CEO de Ford Sollers, donde dirigió la transformación de las operaciones de Ford en Rusia durante los últimos dos años.

•Steven Armstrong es nombrado vicepresidente del grupo y presidente de Europa, Medio Oriente y África, sucediendo a Jim Farley. En este papel, Armstrong, de 52 años, asumirá la responsabilidad sobre Ford Europa, Ford Medio Oriente y África. Su nombramiento es efectivo el 1 de junio. Armstrong anteriormente fungió como vicepresidente y director de operaciones de Ford Europa.

•Sherif Marakby es nombrado para un nuevo cargo de vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación, a partir del 12 de junio. Marakby, de 51 años, trabajó anteriormente en Ford por más de 25 años, desenvolviéndose en diversas posiciones de liderazgo de desarrollo de productos en América del Norte y Europa. Se desempeñó como líder de múltiples proyectos de electrificación, destacando el vehículo eléctrico de batería, híbridos enchufables y eléctricos híbridos.

Operaciones globales

Los nuevos líderes que informarán a Joe Hinrich, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales incluyen:

•Hau Thai-Tang es nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras. Después de 25 años en el desarrollo global de productos, Thai-Tang, de 50 años, ha acelerado las operaciones de compras globales de Ford con numerosas innovaciones lideradas por proveedores y socios y ha logrado importantes ahorros en los costos de materiales. En esta función ampliada, a partir del1 de junio, ambas organizaciones ahora se reportan a Thai-Tang.

Movilidad

Los nuevos líderes que informan a Marcy Klevorn, vicepresidente ejecutivo y presidente, Movilidad incluyen:

•Schloss, de 58 años, anteriormente fue vicepresidente y tesorero de Ford, además de director financiero de Ford Smart Mobility LLC, una filial formada para diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad.

•Jeff Lemmer es nombrado vicepresidente y director de operaciones de Tecnología de la Información, a partir del 1 de junio. En este rol, Lemmer, de 51 años, es responsable del desarrollo de aplicaciones automotrices y de las operaciones diarias, tales como herramientas y aplicaciones para empleados. Lemmer anteriormente fue Director de Operaciones de TI.

El nombramiento de un nuevo jefe de información será anunciado posteriormente.

También hoy se anuncian los siguientes cambios de liderazgo:

•Bradley Gayton es nombrado vicepresidente, director administrativo y consejero general de Ford, a partir del 1 de junio. Continuará reportando a Jim Hackett. Gayton estará al frente de las actividades relacionadas con litigios, impuestos y asuntos de propiedad intelectual de la compañía, incluyendo la Oficina del Auditor General. En esta función ampliada, Gayton también será responsable de Ford Land y Servicios Corporativos, que incluye la seguridad de la compañía y las operaciones globales de viajes y eventos. Anteriormente fue vicepresidente de grupo y consejero general.

•Ken Washington es nombrado vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada y director de Tecnología, a partir del 1 de junio, reportando a Jim Hackett. Washington, de 56 años, anteriormente fue vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada, liderando las organizaciones de investigación de Ford en todo el mundo y supervisando el desarrollo y la implementación de la estrategia tecnológica de la compañía. Añadirá las responsabilidades de los oficiales técnicos principales en esta función ampliada.

•Kenneth R. Kent es nombrado vicepresidente y tesorero, sucediendo a Neil Schloss, efectivo el 1 de agosto. Responsable de las operaciones generales de tesorería de la compañía, Kent, de 54 años, reportará a Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo y director financiero. Anteriormente Kent se desempeñó como controlador de Las Américas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford anuncia nuevos cambios en su equipo directivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9211/ford-anuncia-nuevos-cambios-en-su-equipo-directivo/