[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen lanzará en EU la Tiguan hecha en Puebla

Autor: admin | 06/06/2017

Por Julio Brito A.

Nissan en Estados Unidos ha tenido un singular éxito con su crossover Rogue, la misma que llegó hace unos años a México, hicieron excelentes promos del Centro Histórico, pero en la realineación de producto terminaron por descontinuarla y quedó como producto específico para los estadunideses.

Luego del éxito Volkswagen está buscando una fórmula en el lanzamiento de la nueva Tiguan que se produce en Puebla y que tendrá como principal destino Estados Unidos. La estrategia de negocio es que convivirá con la actual versión que se produce en Alemania llamada Limited.

La diferencia, además de generacional, es que la Tiguan hecha en México es más grande y tendrá una versión de tres filas de asientos. Lo mismo que hace Nissan con la Rogue y la exportada de Alemania es más corta y van a diferente segmento de mercado, aunque pareciera ser un mismo producto.

Lo interesante es saber si en México tendrá la misma estrategia. Volkswagen. Ya tiene algunas experiencias. Por ejemplo, existe el Passat hecho en Estados Unidos y el ensamblado en Alemania. Son dos productos diferentes, aunque con el mismo nombre. En algún tiempo el actual Jetta se llamó Bora en México y luego de uniformó el nombre. Nada más de fondo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen lanzará en EU la Tiguan hecha en Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9306/volkswagen-lanzara-en-eu-la-tiguan-hecha-en-puebla/