[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

​Lamborghini Centenario llega a México

Autor: admin | 05/07/2017

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Únicamente hay 20 Lamborghini Centenario en el mundo con un valor cada uno de 1.75 millones de euros más impuestos, y el primero de ellos ha llegado hoy a México. Se trata de una auténtica obra de arte automotriz que hace alarde de la último en tecnología, materiales ligeros y un motor V12 de 770 Hp para deleitar con unas prestaciones y desempeño fuera de serie a su afortunado poseedor.

Develado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2016, el Centenario esta basado en el modelo Aventador LP 700-4, no obstante la firma italiana ha realizado sustanciales mejorías en su construcción, tren motriz e interiores para convertirlo en una pieza digna de coleccionistas.

Este modelo ha sido creado para conmemorar el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, y sólo se producirán 40 unidades para todo el mundo, de las cuales 20 serán coupé y el resto versión roadster.

De acuerdo con Martin Josephi Pacheco, director de Lamborghini en nuestro país, México es el principal mercado para la firma italiana en América Latina, y al corto y mediano plazo el segmento de autos exóticos tiene perspectivas positivas, debido a que hay poder adquisitivo en el mercado nacional para ello.

{gallery}Lambo{/gallery}

Informó que en México se comercializarán dos unidades del Lamborghini Centenario, una coupé y otra roadster. “ Es un orgullo vender en este mercado el cinco por ciento de esta edición especial”., comentó.

Asimismo, destacó que en julio del 2018 arribará a México el nuevo Lamborghini Urus, el primer SUV de alto desempeño de la casa de Sant’Agata, a través del cual incursionarán en un nuevo segmento e incrementar su volumen de ventas.

Inspirado en el diseño de los caza de combate, el Lamborghini Centenario hace gala del uso intensivo de la fibra de carbono, material que se ha empleado para construir tanto su chasis como su carrocería para reducir su peso a 1,520 kg.

La potencia esta a cargo de un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que ha recibido importante mejoras para elevar su potencia hasta los 770 Hp, convirtiéndolo en el propulsor mas potente jamás construido por la marca italiana.

Sus cifras son espectaculares: De 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: ​Lamborghini Centenario llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9545/lamborghini-centenario-llega-a-mexico/