[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura Suma Dos Victorias Consecutivas en Watkins Glen

Autor: admin | 07/07/2017

El duo de Michael Shank Racing de Acura conformado por Andy Lally y Katherine Legge anotó su segunda victoria consecutiva en la clase GTD de la temporada en el Campeonato WeatherTech Sports Car 2017, el domingo en el Watkins Glen International Raceway, iniciando en la punta y lidereando durante la mayor parte de la competencia de resistencia de seis horas llevándose la bandera a cuadros en su Acura NSX GT3.

La victoria de hoy en el circuito Watkins Glen de 2.4 millas – una de las pistas más rápidas en el programa IMSA – sigue a la igualmente empática victoria para Acura del mes pasado, Lally y Legge en el circuito callejero del Gran Prix de Detroit, la pista más difícil en el circuito y una de solo dos carrerassprint en el programa. Ambas victorias sirven para resaltar el impresionante alcance de trabajo en el desarrollo del NSX GT3, el cual se encuentra en su primer año de competición de autos deportivos de clase mundial.

Arrancando en la punta, Lally consiguió una ventaja de cuatro segundos durante su inicio. Aunque una serie de banderas de precaución durante la tercera hora movió el orden y varios competidores tomaron estrategias de pit alternativas, el Acura Lally/Legge nunca descendió de la quinta posición y un triple stintde Legge logró mover a su NSX GT3 #93 al segundo lugar detrás de su compañero Ozz Negri en el Acura #86.

Con dos horas por delante, Negri y Legge continuaron con el 1 – 2, para después ceder a sus respectivos compañeros Segal y Lally, para terminar la carrera. Sin embargo, restando únicamente 36 minutos el prototipo de Olivier Pla hizo contacto de lado a lado con el Acura de Segal. Aunque ambos autos continuaron, Segal reportó problemas con la suspensión casi de inmediato, y fue forzado a estacionar su Acura en la siguiente vuelta por daños en la parte delantera izquierda de la suspensión.

Los problemas de Segal derivaron en una bandera encadenada. Cuando la bandera verde ondeó por última vez restando 25 minutos, detuvo un grupo de autos GTD a la meta, llevándose la bandera a cuadros por delante de un Ferrari, BMW, Mercedez-Benz y un par de Lexus.

La competición del Acura NSX GT3 en la clase GTD de la serie WeatherTech, hace campaña con marcas Premium de automóviles incluyendo Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

Desarrollado de la producción del Acura NSX, el NSX GT3 utiliza la carrocería multi material ultra rígida y liviana con un chasis de aluminio ligero de la producción del NSX, el cual es producido en el Performance Manufacturing Center en Ohio, una planta exclusiva a nivel mundial para el NSX. El motor de carreras de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que la producción del Acura NSX, incluyendo el bloque, cabezas, tren de válvula, cigüeñal y pistones. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades da poder a las llantas traseras.

Resúmenes en video de la victoria de Acura de este fin de semana en el WeatherTech SportsCar Championship en Watikins Glen están siendo publicados en el canal de YouTube “Honda Racing/HPD”. Producido por Carolinas Production Group; los paquetes de videos se pueden encontrar en la lista de reproducción de videos HPD 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Después de victorias consecutivas para Acura en Detroit y Watkins Glen, el WeatherTech SportsCar Championship se muda ahora a otro circuito clásico. El Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en las afueras de Toronto, será el escenario para el Mobil 1 Sportscar Grand Prix el próximo 9 de julio.

Andy Lally (Piloto, Michael Shank Racing Acura NSX GT3 #93) Ganador de la carrera en Watkins Glen: “Siendo mi estado y mi pista, esto – más que ponerme un Rolex en la muñeca (por haber ganado el Rolex 24) es la carrera más importante en el mundo para mí – y no puedo creer que la ganamos. “Kat (Katherine Legge) corrió un triple stint a la mitad y le fue muy bien, y nuestros compañeros Jeff (Segal) y Ozz (Negri) estaban volando hoy, sólo es una lástima que tuvieron ese problema tan cerca de la final”.

Katherine Legge (Piloto, Michael Shank Racing Acura NSX GT3 #93) GTD Ganadora de la carrera en Watkins Glen: “Mi stint empezó con bastantes sobresaltos. Mis llantas se ensuciaron cuando me salí de la línea para dejar pasar a unos prototipos, y el ruido y las vibraciones estaban bastante fuertes hasta que logré limpiar mis llantas. Pero logramos regresar al #93 justo detrás de Ozz (Negri) y pasárselo a Andy (Lally) en buena forma. Después, Andy dominó el stint final. Este ha sido un día increíble y creo que comprueba que Acura está al frente (del campo) y llegó para quedarse.”

Steve Erikson (Vicepresidente & COO, Honda Performance Development) sobre la segunda victoria consecutiva en la carrera IMSA para el Acura NSX GT3: “Fue otro gran fin de semana de carreras para Acura. Nuestro primera punta GTD el sábado, seguido por dos victorias consecutivas para el NSX GT3 #93 piloteado por Andy Lally y Katherine Legge. El equipo parecía preparado para terminar con el 1 – 2, hasta que una falla mecánica después de un contacto terminó lo que estaba siendo una carrera espectacular para Ozz Negri y Jeff Segal en el Acura #86. El implacable trabajo de Michael Shank Racing y de todos nuestros asociados HPD está comenzando a dar dividendos y comprueba que el NSX GT3 es una plataforma competitiva en toda clase de circuito – desde circuitos callejeros difíciles y rudos como el de Detroit hasta la pista lisa y muy rápida aquí en Watkins Glen.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura Suma Dos Victorias Consecutivas en Watkins Glen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9575/acura-suma-dos-victorias-consecutivas-en-watkins-glen/