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Audi A8: más autónomo y eléctrico

Autor: admin | 12/07/2017

El nuevo Audi A8 constituye el futuro de la categoría superior. En su cuarta generación, se convierte otra vez en la referencia para el lema “Liderazgo por tecnología”, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador concepto de funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada.

Desde 2018, Audi introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada, como el aparcamiento pilotado en estacionamientos, o el asistente para la conducción pilotada en embotellamientos. Maestro de estilo: el diseño exterior El Audi A8 es una declaración de estilo y señala la llegada de una nueva era para el diseño de la marca de los cuatro aros. El frontal con la parrilla Singleframe, más ancha y la presencia fluida y poderosa simbolizan elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista.

El nuevo A8 cumple la promesa formulada con el estudio de diseño Audi prologue. Esta berlina de lujo posee una presencia poderosa, tanto en la versión estándar de 5.17 m o en el A8 L, con una distancia entre ejes 13 cm más larga. La marca Audi es reconocida mundialmente por su cautivadora deportividad, su construcción ligera o la tracción total permanente quattro; el diseño del nuevo A8 transmite esos valores. El modelo superior de la gama proclama su identidad tanto de día como de noche gracias a los llamativos grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, o bien con las luces traseras con la tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros. Mediante estos elementos se produce una animación luminosa única cuando el conductor se acerca o sale del auto.

Salón de lujo: el interior Libertad es la característica que define un diseño que se distingue por una nueva aproximación al lujo; el A8 recuerda a un salón amplio y lujoso. Comparado con el modelo anterior, el espacio en el habitáculo ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería.

Los asientos más lujosos del nuevo modelo superior de Audi están en la parte trasera derecha: de manera opcional en el A8 L, combina cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies. En este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. a automáticamente la posición P del cambio tiptronic, para el motor y apaga el contacto.

Con todo un conjunto de innovaciones, la suspensión alcanza los límites mismos de lo físicamente posible. Una de estas innovaciones es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que combina un tacto directo y deportivo con una extraordinaria fidelidad de trayectoria. La desmultiplicación de la dirección delantera varía en función de la velocidad. Dependiendo del rango de velocidad, las ruedas traseras se mueven en la misma dirección que las delanteras o en dirección contraria. La respuesta del auto se torna incluso más dinámica y precisa con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par de las ruedas traseras, como complemento a la tracción total permanente quattro siempre de serie en el Audi A8. La segunda nueva tecnología, Audi AI active suspension, es un sistema de suspensión completamente activo.

Dependiendo de las preferencias del conductor y de las condiciones de circulación, es capaz de elevar o bajar independientemente cada rueda mediante actuadores eléctricos. Esta posibilidad confiere un enorme margen de funcionamiento a las condiciones de marcha, que abarca desde el suave confort de suspensión característico de un sedán de lujo hasta el dinamismo de un deportivo. En combinación con el Audi pre sense 360°, se puede elevar rápidamente la carrocería si existe la posibilidad de un impacto lateral, lo que reduce las posibles consecuencias de los pasajeros en un percance.

Este altamente innovador sistema de suspensión obtiene la energía de un sistema eléctrico de 48 V. Audi lo ha instalado por primera vez como el sistema eléctrico principal en todas las versiones del A8. En conjunción con la avanzada suspensión neumática, este concepto vanguardista de suspensión proporciona una experiencia de conducción completamente nueva. Mild hybrid y e-tron: la propulsión El nuevo A8 se lanza al mercado con dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 210 kW (286 HP) y la versión de gasolina, 250 kW (340 HP). Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 320 kW (435 HP) y un 4.0 TFSI con 338 kW (460 HP). La exclusiva culminación de la gama de motores es el W12 con 6,0 l de cilindrada (estos vehículos aún no están a la venta, por lo que no están sujetos a la directiva 1999/94/EC). Los cinco motores funcionan en conjunción con un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V.

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