[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Group México alcanza cifras récord en el primer semestre

Autor: admin | 21/07/2017

BMW Group a nivel mundial ha vendido más de un millón de unidades alrededor del mundo, logrando colocar 1,220,819 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce que fueron entregadas a clientes, en el primer semestre de 2017. Con esta cifra se alcanza un nuevo récord en el primer semestre del año reportando un crecimiento del 5.0% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte BMW Motorrad vendió 88,389 motocicletas en lo que va 2017.

Durante junio, la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group se ha expandido aún más para incluir un vehículo de la marca MINI, lo que significa que los clientes pueden elegir a nivel global entre nueve vehículos electrificados. Las ventas mundiales de estos modelos, que suman durante el primer semestre 42,573 unidades, representan un crecimiento del 80% en comparación con la primera mitad del año pasado y se espera que a finales del año, se celebre la entrega de la unidad 200,000 de este tipo de vehículos.

En cuanto a ventas, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe reporta resultados positivos en toda la región, aumentando un 27.3% por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo 19,551 vehículos BMW y MINI mientras que BMW Motorrad entregó 5,272 unidades. En México, “buscamos una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos” En materia de tecnologías sustentables, el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó que la meta inminente es que se vendan más vehículos eléctricos e híbridos en México, y precisamente es en este mes se presentará en el país el Nuevo MINI Countryman PHEV, que en próximos meses, llegará también al resto de la región.

“Para nosotros, México es un mercado elite en Latinoamérica, pues contamos con los productos de estas tecnologías y hay una buena recepción por parte de los clientes. Los vehículos BMW iPerformance, creados por la submarca BMW i, con tecnología de manejo eléctrico, constituyeron cerca de 3 por ciento de la venta total de la empresa a nivel global. Nos hemos propuesto tener una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos en nuestro mercado, fortaleciendo el cuidado al medio ambiente en nuestro país y promoviendo el manejo sustentable”. En México las ventas ascendieron a 10,737 (+32.7%) de vehículos BMW que correspondió a 7,867 con un crecimiento de +17.6% y MINI entregó 2,870 con un crecimiento de +6.0%, entretanto, BMW Motorrad hizo lo propio con 2,127 (+43.2%) motocicletas vendidas.

Durante el primer semestre los reconocimientos que reflejan la exitosa implementación de diversas estrategias que colocan al cliente en el centro de las actividades, la continua remodelación e inauguración de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación del portafolio de productos y servicios siguen llegando, pues fue durante la primera mitad del año que se recibió el reconocimiento otorgado por J.D. Power México, nombrando a BMW como la marca Premium con mayor satisfacción al cliente, confirmado que los esfuerzos de BMW Group en la región, están dando resultado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group México alcanza cifras récord en el primer semestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9669/bmw-group-mexico-alcanza-cifras-record-en-el-primer-semestre/