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Mazda presenta SKYACTIV-X, primer motor comercial a gasolina con encendido por compresión

Autor: admin | 08/08/2017

El “Skyactiv-X” combina las ventajas de los motores de diésel y gasolina

Mazda introducirá en el mercado en 2019 el primer motor comercial de gasolina del mundo encendido por compresión, el llamado “Skyactiv-X” . Este lanzamiento está dentro de su nuevo plan a largo plazo “Zoom-zoom Sostenible 2030”.

Bajo la visión original de ” Zoom-Zoom Sustentable” anunciada en 2007, la compañía se ha esforzado por ofrecer emoción de conducción así como un excelente desempeño ambiental y de seguridad.

SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón  El método de combustión patentado Spark Controlled Compression Ignition supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.

Características

 Este nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.

 Encendido por compresión y un compresor equipado para mejorar la economía de combustible. Juntos ofrecen una respuesta del motor sin precedentes además de aumentar el par de 10-30 por ciento sobre el actual motor a gasolina

 SKYACTIV-G 3

 El encendido por compresión hace posible un quemado súper magro4 que mejora la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G, y del 35-45 por ciento sobre el motor de gasolina Mazda 2008 del mismo desplazamiento. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia de combustible.

 Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, este permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.

 Así, Mazda espera ayudar y crear un futuro en el que la gente y el planeta puedan coexistir como sociedad con los autos para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia que celebra la conducción convirtiéndose en una marca con la que los clientes sientan una fuerte conexión emocional.

Mazda establece 2019 como el año en el que se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera. También se plantea desarrollar tecnologías de seguridad “más avanzadas” y trabajará con el objetivo de eliminar en su totalidad los accidentes de tráfico.

La empresa asegura que en 2020 iniciará las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, en línea con el ‘Co-Pilot Concept’ de Mazda, sistema que prevé integrar en todos sus modelos para 2025.

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