[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Apuesta Faurecia por la innovación y tecnología limpia para lograr autos con emisión 0

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/05/2018

Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y con presencia en México desde hace 20 años, destacó durante su participación en el primer  Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sustentable (LATAM Mobility Summit), que desde hace diez años la empresa incursionó en la revolución del desarrollo de tecnología verde con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad limpias.

Tan sólo en 2017, Faurecia realizó una inversión global en desarrollo de tecnología e innovación de más de 200 millones de dólares.

Uno de sus grandes desarrollos es la tecnología “Amminex”, diseñada para eliminar hasta en un 99% contaminantes en CO2 en vehículos diesel. El proceso se llama “retrofit” en donde los camiones pueden ser modificados para integrar la tecnología que permite a los vehículos comerciales cumplir con las reglamentaciones ambientales más estrictas incluyendo Euro VI diesel. Esta  tecnología está probada en todas las condiciones de manejo de la vida real.

Dinamarca, Seul, Londres son algunas de las ciudades que ya cuentan con ésta tecnología operando en sus camiones de pasajeros. Por citar un ejemplo, desde su  implementación en los autobuses en Londres, Amminex ha logrado remover 108 toneladas de NOx tóxico de las calles de Londres

Además, Faurecia desarrolló una aplicación para teléfonos móviles que permite monitorear en tiempo real los contaminantes emitidos de cada uno de los autobuses que cuentan con ésta tecnología alrededor del mundo (disponible para ios y android)

Otro de los grandes desarrollos en esta materia es el NATLite, y NAFILean, una fibra de cáñamo muy resistente, ecológica y que no requiere pesticidas ni fertilizantes para obtenerla, que recubre piezas estructurales de los autos como el tablero,  consolas centrales o las puertas para lograr este aligeramiento del coche, que ofrece un ahorro de peso en un 15% en comparación con otros materiales. Cabe destacar que una reducción de 10 kg en el peso del vehículo es suficiente para reducir las emisiones de CO2 en 1 gramo por kilómetro.

Igualmente, en vista de que para el año 2025 los autos eléctricos tendrán una mayor presencia en el mercado, uno de los grandes resultados la inversión en el desarrollo de tecnología para una movilidad limpia es el desarrollo de una celda de combustible para vehículos eléctricos que pueda recargarse rápido y eficientemente. Para almacenar dicha cantidad de electricidad verde se propone usar gas de hidrógeno comprimido almacenado en un tanque de alta presión para alimentar la pila. Esta tecnología mejora la eficiencia, la capacidad y la generación de energía para vehículos eléctricos.

Faurecia se ha distinguido en ser una de las únicas empresas en el sector que impulsa la investigación y desarrollo en México. Este año inauguró su Centro de Desarrollo e Investigación en Silicon Valley donde se continuará generando tecnología limpia y el año pasado se anunció el fortalecimiento del Centro I+D en Puebla al incrementar el número de especialistas a 160 personas para continuar innovando.

En estos 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 15 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados del país.

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Apuesta Faurecia por la innovación y tecnología limpia para lograr autos con emisión 0! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16485/apuesta-faurecia-por-la-innovacion-y-tecnologia-limpia-para-lograr-autos-con-emision-0/