Autor: admin | 13/07/2015
Por: Yadira Becerril Lara
El mes de junio sufrió una caída del 3.3 por ciento en ventas al mayoreo de vehículos pesados, con una comercialización de tres mil 65 unidades, así lo señaló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Durante el primer semestre del año las ventas por mayoreo disminuyeron 1.8 en comparación con el mismo periodo de 2014, sin embargo, la comercialización por menudeo tuvieron un ligero incremento del 4.7 por ciento.
En ese sentido, las ventas acumuladas al menudeo crecieron en 4.9 por ciento durante los seis primeros meses de 2015. Pese a este incremento, ANPACT no aseguró que esta tendencia continúe el resto del año debido al entorno económico que se está viviendo a nivel mundial.
“Las ventas al mayoreo reflejan un estancamiento del mercado interno, por lo que la única posibilidad de revertir la tendencia depende de los siguientes 6 meses. Lo que resta del año es preciso acelerar el programa de renovación vehicular con el objetivo de contrarrestar la debilidad que presentó el mercado doméstico durante la primera mitad del año”, expresó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT.