[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Coyote Logistics se une a la familia UPS

Autor: admin | 11/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

La compañía logistica UPS firmó un contrato definitivo con Warburg Pincus para la adquisición de la empresa de transporte terrestre, Coyote Logistics, por 1 800 millones de dólares. La operación se financiará mediante los recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda existentes y nuevos. Se espera que la adquisición se refleje gradualmente en las ganancias de UPS en el 2016.

 

“El segmento de carga terrestre es un mercado de alto crecimiento y se espera que continúe superando otros segmentos de transporte. Esta adquisición de alta calidad, incrementa significativamente la capacidad para el transporte de carga de UPS y estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades de ingresos y sinergias”, dijo David Abney, CEO de UPS.

“El equipo administrativo de Coyote se alegra por convertirse en parte de UPS para continuar creciendo, ahora con su apoyo. Asimismo, estamos muy agradecidos por la alianza con Warburg Pincus en los últimos años”, dijo Jeff Silver, CEO de Coyote.  

Coyote administra los envíos de carga terrestre disponible a través de contratos con integrantes de su extensa red de operadores, que asciende a más de 35 mil  compañías de transporte. La empresa goza de posiciones sólidas en los mercados de alimentos y bebidas, y bienes de consumo, así como en los segmentos de papel y empaques, industriales y minoristas.

Durante la temporada alta de envíos en los días festivos, UPS por lo general complementa su flota con proveedores de transporte por contrato para satisfacer la demanda de los clientes. Coyote ha desempeñado un papel fundamental en ayudar al manejo de los picos de demanda de UPS en los últimos años, y en el futuro la compañía espera aprovechar aún más la red de operadores de Coyote para ese fin. 

UPS también ha identificado oportunidades de sinergias en el crecimiento de ingresos y la eficiencia de las flotas mediante el transporte de envíos coordinados por Coyote, utilizando la capacidad actual de backhaul de UPS dentro de su flota de tractores y camiones.

“A través de la red de Coyote, UPS ofrecerá a nuestra base combinada de clientes un portafolio de soluciones de cadena de suministro más fluida, desde envíos de carga multimodal hasta la entrega de paquetes pequeños”, dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS.

Coyote posee amplios conocimientos de la industria, propiedad intelectual y empleados talentosos, además de una fuerte cultura corporativa, por tal motivo, operará como una subsidiaria de UPS, bajo el liderazgo de Jeff Silver, con atención especial en apoyar los aspectos que hasta ahora han conducido a su éxito. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Coyote Logistics se une a la familia UPS! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2502/coyote-logistics-se-une-a-la-familia-ups/