[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford y Lincoln llama a revisión a mas de 300 mil vehículos en Norteamérica

Autor: Roberto Pérez S. | 04/11/2019

Los defectos afectan a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México. La automotriz estadounidense advierte de fallas en ciertas marcas de sus vehículos con el eje de transmisión, cinturones de seguridad y la suspensión trasera.

Ford Motor Company ha emitido una alerta de seguridad para más de 300,000 unidades de cuatro variedades de sus marcas Ford y Lincoln vendidos en América del Norte modelos 2015 y años posteriores para arreglar tres problemas con el eje de transmisión, cinturones de seguridad y problemas en la suspensión trasera. El llamado incluye a 2,744 vehículos en México.

Los más afectados serán los propietarios de la versión van de Ford Transit modelos 2015, 2016 y 2017. Dichos vehículos, sufre problemas en una junta del eje de transmisión. La compañía dijo que el defecto puede provocar el movimiento involuntario del vehículo cuando está estacionado o daños a otros componentes del automóvil, como los tubos del fluido de los frenos o el combustible.

Un acople flexible agrietado puede conducir a una falla completa del eje de transmisión, lo que puede causar daños importantes mientras el vehículo está en movimiento. La falla también puede permitir al vehículo moverse incluso cuando está estacionado y el freno de estacionamiento no está activado.

La alerta de seguridad afecta a unidades de la Ford Transit construidas en la planta de ensamblaje de Kansas City entre el 17 de enero de 2014 y el 15 de junio de 2017. En aquellos furgones con 40,000 millas 65,000 kilómetros o más, la solución consistirá en el reemplazo de la pieza. El procedimiento se repetirá cada vez que recorran nuevamente esa distancia.

Ford explicó que no tiene constancia de accidentes o lesiones causadas por este defecto que afecta a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México.

Esta es la segunda vez que Ford ha tenido que llamar a revisar estos vehículos por el mismo problema. En 2017 ya hizo otra revisión por el defecto en la junta del eje de transmisión.

Tras las dos revisiones, Ford ha decidido reemplazar las juntas que utiliza en la producción de la Ford Transit por juntas mecánicas. Pero para los vehículos producidos con juntas flexibles, la empresa recomienda a los concesionarios que sean reemplazadas cada 65,000 kilómetros.

La segunda llamada a revisión anunciada por Ford se refiere a problemas con los cinturones de seguridad de 431 Ford Edge en Estados Unidos y Canadá. En estos vehículos, el cinturón de seguridad del conductor no está montado de forma apropiada y puede no garantizar la sujeción al ocupante.

El número de unidades afectadas ronda las 400, todas ellas salidas de la planta de ensamblaje de Oakville los días 18 y 19 de septiembre de 2019. Según informó el fabricante, los carros serán inspeccionados por personal de los distribuidores y la pieza sospechosa será reemplazada si corresponde.

El tercer recall corresponde a los modelos Ford Expedition y Lincoln Navigator. Se trata de 18 vehículos por problemas con los tornillos de la suspensión trasera que podría desembocar en un accidente. Los vehículos afectados se construyeron en la planta de Kentucky los días 5 y 6 de septiembre de 2019. La compañía dijo que no tiene información de accidentes causados por el problema.

Ford sí indicó que estas tres llamadas a revisión podrían suponer costes de más de 250 millones de dólares ya que en los tres casos, los concesionarios de la compañía repararán de forma gratuita los vehículos afectados.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford y Lincoln llama a revisión a mas de 300 mil vehículos en Norteamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25703/ford-y-lincoln-llama-a-revision-a-mas-de-300-mil-vehiculos-en-norteamerica/