[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI Vision Urbanaut: nueva visión del espacio

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/11/2020

La marca MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut, una interpretación totalmente nueva de una visión del espacio. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca, pero todavía en una huella mínima.

MINI ve su futuro yo principalmente como un facilitador y compañero para momentos inolvidables, lo que podríamos llamar ‘momentos MINI‘. El MINI Vision Urbanaut utiliza tres momentos MINI seleccionados “Chill”, “Wanderlust” y “Vibe” – para presentar una amplia gama de posibles escenarios de uso. El momento “Chill” te invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. El vehículo se convierte en una especie de refugio; un refugio donde puede relajarse – o trabajar con plena concentración – durante un viaje. “Wanderlust” es el único momento MINI en el que el MINI Vision Urbanaut está siendo conducido o conduciendo con funciones de conducción automatizada. El momento “Vibe” pone el tiempo con otras personas en el centro del escenario”, añade Oliver Heilmer, jefe de MINI Design.

El exterior e interior cambian para reflejar el momento MINI a la mano y dar a la experiencia la mejor etapa posible. Un diseño de experiencia de usuario integral, materiales sustentables y un sistema de propulsión puramente eléctrico son ingredientes adicionales del concepto general.

Como concepto de espacio innovador, el MINI Vision Urbanaut fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los diseñadores crearon la amplia experiencia interior antes de desarrollar el exterior, utilizando planos, muebles, además de modelos a escala de madera para proporcionar una indicación de tamaño. A lo largo del proyecto, se empleó la realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego se optimizó sistemáticamente. Inusualmente alto para un MINI, pero de solo 4.46 m de longitud, el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que se puede utilizar de muchas maneras diferentes y ofrece una nueva facilidad de movimiento dentro del vehículo.

El “MINI Token” – la interfaz digital-analógica para momentos MINI.

El MINI Token es la pieza central de los mundos de experiencia del MINI Vision Urbanaut. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piedra antiestrés y activa los tres momentos MINI preconfigurados – “Chill”, “Wanderlust” y “Vibe” – cuando se colocan en ranuras diseñadas específicamente en la mesa en el centro del vehículo. Otros momentos MINI son concebibles, como “Mi momento MINI“. Aquí, el MINI Token se puede programar para proporcionar otro tipo de experiencia personalizada, en la que el usuario puede configurar su propio escenario preferido de fragancia, iluminación ambiental, música, etc. y llamarlo directamente en un momento posterior.

Una nueva cara MINI.

La parte delantera del MINI Vision Urbanaut representa una clara evolución de dos íconos del diseño MINI, galardonados con el tiempo: los faros y la parrilla del radiador. Colocados bajo una estructura de aluminio fresado con aberturas ranuradas, los faros delanteros solo son visibles cuando se encienden. Gracias a su diseño de matriz dinámica multicolor pueden mostrar diferentes gráficos multicolores, lo que crea una nueva forma de comunicación entre el vehículo y el mundo exterior para adaptarse a cada momento. Las luces del MINI Vision Urbanaut complementan la parrilla frontal con el atractivo aspecto distintivo de cada MINI. La parrilla en sí es ahora de forma octagonal, que representa una evolución de la forma hexagonal tradicional. Dado que el MINI Vision Urbanaut no tiene un motor de combustión que requiera aire de refrigeración, la parrilla asume una nueva función: ahora sirve como un panel de inteligencia para la conducción automatizada.

Materiales sustentables y una mentalidad responsable.

El MINI Vision Urbanaut se caracteriza por el uso responsable de los recursos. Además del máximo espacio en un área reducida y el sistema de propulsión totalmente eléctrico, el MINI Vision Urbanaut está comprometido con un enfoque responsable de los materiales. Esto se logra no solo mediante la reducción del número de componentes en el diseño exterior e interior, sino también mediante la habilitación de funciones duales como el tablero / “Daybed”. Además del uso de materiales reciclados, esto también significa asegurarse de que el diseño está libre de cromo y cuero. El material dominante en el interior es el textil tejido, que combina comodidad y calidad con suavidad y comodidad. El uso de corcho en el volante y secciones del suelo añade un toque especial gracias a su tacto natural, y asegura un clima interior auténticamente agradable.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI Vision Urbanaut: nueva visión del espacio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35545/mini-vision-urbanaut-nueva-vision-del-espacio/