[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai da luz verde a la producción de su pick up mediana Santa Cruz

Autor: Roberto Pérez S. | 19/11/2019

Se construirá en la planta de Montgomery, en Alabama, y se han invertido US420 millones para la expansión y preparación de esta factoría.

La planta manufacturera de Hyundai en Alabama – Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA por su sigla en inglés) anunció hoy que el pick up mediano Santa Cruz se unirá a la producción del SUV Santa Fe y a los sedanes Sonata y Elantra en la factoría de la firma coreana en esta localidad, a partir de 2021. El Santa Cruz fue presentado primero como concepto en el Auto Show Internacional de Norteamérica que tuvo lugar en Detroit, en 2015.

La planta requerirá un proyecto de expansión de un costo de $410 millones para apoyar la adición del vehículo. Esto incluye espacio adicional en las áreas de estampado, soldadura y procesamiento de partes en el complejo manufacturero. Los empleos directos adicionarán 200 puestos de trabajo y los proveedores locales y las compañías de logística que apoyarán a la HMMA se espera que abarquen 1,000 personas más en Montgomery y en la Región de los Ríos (River Region).

“Traer el Santa Cruz a la HMMA pone de manifiesto que Hyundai Motor Company confía en que los más de 3,000 miembros de nuestro equipo están listos para construir un ‘crossover’ de calidad para el mercado de Estados Unidos”, dijo Byungjin Jin, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.

El Santa Cruz es para aquellos que quieren todos los atributos tradicionales de un vehículo utilitario compacto, pero que también necesitan la versatilidad diaria de una cama de camioneta abierta. Es el “crossover” que crea un segmento totalmente nuevo y que con un éxito total combina las capacidades y la utilidad para satisfacer todas las necesidades de una nueva generación de compradores, especialmente las de los nacidos en el nuevo milenio (Millennials).

Hyundai da luz verde a la producción de su pick up mediana Santa Cruz

Santa Cruz Crossover Truck Concept

“Alabama y Hyundai han desarrollado una gran asociación durante los años, y es un reconocimiento a nuestra especial relación que este fabricante automovilístico de categoría mundial se expanda de nuevo en Montgomery”, dijo la gobernadora Kay Ellen Ivey. “La nueva inversión de Hyundai le está dando a más familias de Alabama una oportunidad para ganar un buen salario al tiempo que fortalece la creciente industria automotriz del Estado”.

“Recientemente tuve el honor de experimentar de primera mano la asociación de larga data entre Hyundai y Montgomery, en una visita a Seúl como parte de una delegación de desarrrollo económico que incluía al ex alcalde Todd Strange”, dijo el actual alcalde de Montgomery, Steven Reed. “Con la adición del Santa Cruz, Hyundai de nuevo está escogiendo lanzar una nueva visión. Espero seguir fortaleciendo esta vital relación en los próximos años y trabajar con nuestros socios para apoyar esta tremenda inversión”.

La HMMA, que comenzó la producción de vehículos en mayo de 2005, es el mayor fabricante privado en la Región de los Ríos (River Region) con 2,900 empleados a tiempo completo y 500 trabajadores a tiempo parcial. En 14 ños y medio esta planta ha producido 4.5 millones de vehículos para el mercado de Estados Unidos. “Nuestro compromiso con esta asociación con Hyundai sigue profundizándose, y nos sentimos muy honrados por esta significativa inversión”, dijo Elton Dean, presidente de la Comisión del condado Montgomery. “Juntos, estamos trazando el camino hacia el éxito y la oportunidad en la Región de los Ríos (River Region)”.

En cuanto a otros detalles, recientemente se dejó saber que esta pequeña pickup no contaría con una estructura monocuerpo, Sino que utilizaría construcción de carrocería sobre bastidor, utilizando un marco tipo escalera. Eso significa que la Santa Cruz no estaría basada en ningún modelo en existencia, que contaría con un sistema de tracción 4×4, y que podría ofrecer varios tipos de cabina. Todo esto es especulativo, y no sabremos la verdad hasta que el fabricante se pronuncie

Entre los estados de Estados Unidos, Alabama ya es el quinto mayor productor de autos y camionetas ligeras. El estado cuenta con más de 150 grandes suministradores de autos, y 57,000 empleos relacionados con la manufactura de automóviles.

“Nos sentimos altamente honrados de que en tan solo 18 meses la HMMA haya invertido más de $1.1 billones en el área de Montgomery”, dijo Willie Durham, presidente de la Cámara de comercio. “La asociación y el trabajo en equipo son elementos claves para este tipo de crecimiento económico, y estamos muy agradecidos por el impacto que este tipo de inversión tendrá en toda la región”.

La Hyundai Motor Manufacturing Alabama, con sede central en Montgomery, Alabama, es una operación manufacturera independiente de Hyundai Motor Company, radicada en Seúl, Corea del Sur. En la actualidad, la HMMA produce el Sonata, Elantra, y Santa Fe 2020. Los automóviles y vehículos deportivos utilitarios de Hyundai son distribuidos en todo Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 900 concesionarios Hyundai en todo Estados Unidos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai da luz verde a la producción de su pick up mediana Santa Cruz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26263/hyundai-da-luz-verde-a-la-produccion-de-su-pick-up-mediana-santa-cruz/