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Hyundai Motor establecerá un centro de innovación en Singapur

Autor: Roberto Pérez S. | 01/04/2020

El laboratorio de innovación explorará ideas para revolucionar los procesos que abarcan I+D, negocios y producción para futuras soluciones de movilidad.

El laboratorio desarrollará y probará nuevos conceptos de negocios, en colaboración con varios socios en Singapur, para una aplicación global.

Hyundai Motor Company establecerá un Centro de Innovación (Hyundai Mobility Global Innovation Center), en Singapur, para acelerar sus esfuerzos de innovación, con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de dicho país.

El nuevo laboratorio se ubicará en el distrito de innovación Jurong, de Singapur, un centro de fabricación avanzada integral, desarrollado por JTC Corporation, que alberga un ecosistema de investigadores, proveedores de tecnología y capacitación, y fábricas del futuro.

El Hyundai Mobility Global Innovation Center (HMGIC) ocupará una superficie de 44,000 m2, con un área de construcción de 28,000 m2. La construcción está programada para iniciar en mayo y se espera su finalización en la segunda mitad de 2022.

Como un laboratorio de innovación abierta, el HMGIC ayudará a garantizar la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y garantizar su crecimiento sostenible. El laboratorio explorará ideas comerciales y tecnologías para revolucionar una cadena de valor que abarque I+D, negocios y producción, para futuras soluciones de movilidad. También ayudará a definir la dirección comercial futura de la empresa.

El HMGIC se convertirá en el centro mundial de innovación abierta de Hyundai. El laboratorio, a través de diversos frentes, explorará y probará nuevos conceptos de negocios de movilidad futuros, para una eventual expansión en los mercados globales. Combinando los esfuerzos de innovación abierta de Hyundai con la atmósfera de desarrollo en Singapur, el HMGIC desarrollará conceptos que incluyen el servicio de movilidad multimodal.

El laboratorio también encabezará los esfuerzos para llegar a nuevos mercados y clientes con tecnologías de vanguardia, que transformarán la I+D, la producción y las ventas automotrices. Combinando IA, Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías avanzadas, el laboratorio creará una plataforma de fabricación inteligente, centrada en el ser humano, que se validará a través de una pequeña instalación piloto de producción de EV.

Junto con la plataforma, se probará un innovador proceso de desarrollo de productos y un sistema de producción a pedido.

“El Hyundai Mobility Global Innovation Center es una suma emocionante al creciente ecosistema de movilidad en Singapur. Su enfoque en conceptos empresariales innovadores y el desarrollo de una plataforma de fabricación inteligente, aprovecha las capacidades de investigación e innovación, y el valor que Singapur brinda a las empresas que desean desarrollar, probar y crear nuevas soluciones para el mundo”, dijo Tan Kong Hwee, Subdirector General de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

“El HMGIC será un banco de pruebas para explorar y validar el futuro que Hyundai está imaginando. Combinando el espíritu innovador de Hyundai y la atmósfera fértil de Singapur, desarrollaremos negocios innovadores y tecnologías futuras”, comentó Bo Shin Seo, Presidente de Hyundai Motor Company.

 

Singapur ocupó el primer lugar en el Informe de Competitividad Global 2019 del Foro Económico Mundial. La competitividad de este país asiático se deriva de su ubicación estratégica, mano de obra competitiva, entorno favorable a los negocios y políticas económicas con visión de futuro. Con un sólido historial de innovación abierta, Singapur es un lugar ideal para que Hyundai pruebe sus ideas innovadoras, como el HMGIC.

Como parte de su iniciativa “Smart Nation” para impulsar la adopción de la innovación digital en todas las industrias, Singapur fomenta activamente el uso de tecnologías digitales como IA, digitalización y movilidad urbana inteligente.

Nuevas oportunidades de negocio de movilidad a través de la innovación abierta

Hyundai, a través del HMGIC, trabajará en estrecha colaboración con las empresas e instituciones educativas con visión de futuro de Singapur, para buscar la innovación abierta.

La compañía planea colaborar con socios locales competitivos para probar y validar soluciones innovadoras en servicios de movilidad avanzados.

Hyundai también buscará la innovación abierta con instituciones educativas de clase mundial como la Universidad Tecnológica de Nanyang, mediante la realización de proyectos en conjunto y la cofundación de centros de investigación.

El HMGIC facilitará las oportunidades de colaboración mediante el despliegue de ingenieros clave y organizaciones relevantes de los centros de I+D de Hyundai. El laboratorio también albergará a miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y al Laboratorio de Investigación AI (AIR) para maximizar las sinergias que se establezcan.

Con la presencia de Hyundai CRADLE en Singapur, la compañía ampliará su red de innovación global al sudeste asiático, con centros ya establecidos en Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Alemania y China.

El laboratorio también probará un servicio utilizando múltiples modos de transporte, así como vehículos compartidos y movilidad en corta distancia, a través de un e-scooter. Además, Hyundai revisará una posible colaboración en un estudio piloto para el proyecto Smart City de Singapur.

Hyundai asegurará nuevos mercados y clientes con tecnología revolucionaria

Con el HMGIC en su lugar, Hyundai Motor buscará formas de implementar tecnologías inteligentes, que transformarán la cadena de valor automotriz, incluido el desarrollo, la producción y las ventas. Hyundai espera asegurar nuevos mercados y clientes, a través de este esfuerzo.

HMGIC tiene como objetivo establecer una plataforma de fabricación inteligente, centrada en el ser humano y presentar una visión de la fabricación de próxima generación para vehículos futuros. La nueva plataforma no solo será altamente automatizada, sino que también integrará inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IOT), digitalización y robótica.

Cuando se realice, la nueva plataforma de fabricación de Hyundai ayudará a que las plantas automotrices sean más seguras y disminuirá en gran medida la carga física para los trabajadores, utilizando mano de obra sólo cuando sea necesario.

Como parte del proyecto, el HMGIC establecerá una instalación piloto de producción de EV a pequeña escala, como banco de pruebas para una plataforma de fabricación centrada en el ser humano. La producción de vehículos eléctricos es especialmente adecuada para una plataforma de fabricación inteligente, ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas en comparación con los vehículos con motores de combustión interna.

Además, el HMGIC probará un sistema de producción a pedido, lo que permitirá a los clientes construir sus vehículos con una gama más amplia de opciones de personalización.

En el HMGIC, Hyundai también tiene como objetivo estudiar nuevos métodos de desarrollo de vehículos que conduzcan a la fabricación inteligente, al tiempo que aumenta el uso de la tecnología de realidad virtual en el proceso de desarrollo de autos.

Hyundai se transforma en proveedor de soluciones de movilidad inteligente

Hyundai Motor anunció en diciembre pasado una nueva visión para la compañía llamada “Estrategia 2025”, con el objetivo de transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, con dos pilares comerciales principales de dispositivos y servicios de movilidad inteligentes.

De los dos pilares, los servicios de movilidad inteligente serán un motor de crecimiento futuro clave para Hyundai, al unir dispositivos y servicios para ofrecer a los clientes un estilo de vida de movilidad personalizado.

La compañía coreana planea aprovechar su base de clientes para proporcionar servicios de vehículos como mantenimiento, reparación, financiación, seguros y cobros. Para hacer esto, Hyundai creará una plataforma de movilidad inteligente que analiza los datos de los clientes en función de la utilización del vehículo, aprovechando una mayor conectividad.

Al obtener una mejor comprensión de las necesidades de los clientes, la marca podrá ofrecer servicios adaptados a cada aspecto de la vida de los clientes, incluidos los servicios de compras, entrega, transmisión y movilidad.

La Estrategia 2025 también detalla la optimización regional para los servicios de movilidad inteligente. En Estados Unidos, los servicios de coche compartido y taxis autónomos aprovecharán la comercialización anticipada de vehículos autónomos de SAE Nivel 4 o superior.

En Asia y Australia, Hyundai planea ingresar al mercado de servicios de movilidad al asociarse con empresas locales líderes. En Europa y Rusia, donde la industria de servicios está desarrollada, la compañía se centrará en negocios que combinen productos y servicios.

Se espera que HMGIC acelere la transformación de Hyundai en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

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