[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanza Toyota la nueva Tundra con motor híbrido en 2 versiones

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/08/2022

A pesar de los muchos esfuerzos que han hecho Nissan y Volkswagen para competir con las pick ups de Estados Unidos, solamente Toyota representa un rival serio, de peligro y lo renueva con el lanzamiento de Tundra, su camioneta de trabajo y lujo de alta gama, que le incorporaron un sistema híbrido, que le permite recorrer hasta 900 kilómetros con un solo tanque de gasolina. Su competencia más directa es la GMC Sierra, las dos imponentes, aunque la Tundra más eficiente y la segunda con un motor más grande.

Tundra, la pickup premium de Toyota vuelve a México con dos versiones muy atractivas: Limited  de 1,249,900 pesos y Platinum 1,389,900 pesos. Ambas, con motorización híbrida impulsada por la tecnología i-FORCE MAX, que reafirma el compromiso de Toyota con el medio ambiente y con la electrificación de sus productos.

La nueva Tundra cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin Turbo que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su motorización híbrida con la nueva tecnología i-FORCE MAX, que echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400 mil KM.

Además, cuenta con una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado, que es la más avanzada en el segmento y que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente, cuenta con tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT.

 Otro punto a destacar en la nueva Tundra es su tracción 4WD, que la hace una “Todo terreno”, ideal para aquellos que realizan actividades al aire libre y que son fanáticos de los caminos más complicados. 

Por otro lado, la nueva generación de Tundra cuenta con un diseño más aerodinámico al contar con aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo, brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.

En cuanto a resistencia se refiere, Tundra es un vehículo capaz de soportar las condiciones más exigentes. Su batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg en su versión Limited. En cuanto a arrastre, Tundra soporta hasta 5,064 kg en la misma versión Limited, esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.

Al interior de Tundra, destaca su pantalla táctil HD de 14 pulgadas, que cuenta con gran conectividad al integrar Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos, que se suman al Bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos. En su tablero encontrarán una pantalla multi-información de 12,3 pulgadas, que permite visualizar la información fácilmente mejorando, así la experiencia en aplicaciones móviles al facilitar la navegación. Tundra cuenta con sistemas de carga para tus dispositivos que van desde conectores USB hasta cargador inalámbrico Qi para celulares.

En cuanto a la conducción se refiere, Tundra cuenta con el sistema HUD o mejor conocido como Head-Up Display, mismo que permite un mayor control del entorno al momento de la navegación, para estar alerta sin despegar la mirada del camino.

Entrevista exclusiva

El presidente de Toyota Sales de México, Guillermo Díaz en exclusiva para Cronica-Visión Automotriz

Puntos relevantes

  • “Mantenemos el liderazgo en híbridos”

  • “Para finales de año llega Sequoia”

  • “Hilux, nuestra Joya de la Corona”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanza Toyota la nueva Tundra con motor híbrido en 2 versiones! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42027/lanza-toyota-la-nueva-tundra-con-motor-hibrido-en-2-versiones/