Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/07/2025
Es un camión de 3 toneladas para última milla que combina el potente motor Cummins Euro VI con avanzados sistemas de seguridad y una garantía superior.
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Hyundai fortalece su presencia en el segmento de camiones ligeros en México con el lanzamiento del nuevo Mighty QT500, un vehículo diseñado especialmente para el transporte de última milla, uno de los sectores más dinámicos de la logística moderna.
El QT500 se posiciona como el camión ideal para empresas que requieren agilidad, eficiencia y seguridad en sus rutas urbanas. Con una capacidad de carga de 3 toneladas, este modelo se convierte en el más avanzado de la familia Mighty y uno de los más completos en su categoría.
Bajo el cofre, incorpora un confiable motor Cummins Euro VI de 2.8 litros, capaz de entregar 150 caballos de fuerza. Este motor no solo cumple con los más altos estándares de emisiones, sino que también es uno de los más buscados por transportistas mexicanos, gracias a su bajo consumo y facilidad de mantenimiento.
La transmisión manual de 6 velocidades ofrece un desempeño óptimo en entornos urbanos y carreteros. Pero donde realmente destaca el QT500 es en el apartado de seguridad, donde supera a gran parte de sus competidores.
Entre su equipamiento sobresalen el sistema Hyundai VDC, que integra 6 asistencias electrónicas al conductor, el sistema de frenado autónomo (FCA) en caso de colisión frontal o con peatones, así como el sistema de mantenimiento de carril (LWD). Además, es de los pocos camiones en su clase con frenos de disco accionados por aire en las cuatro ruedas, rines de aluminio y clúster digital de 7 pulgadas.
La cabina, como ya es costumbre en Hyundai, ofrece un elevado nivel de confort, ergonomía y conectividad para el operador, lo que lo convierte en un vehículo de trabajo ideal para largas jornadas.
En cuanto a garantía, Hyundai vuelve a marcar la diferencia: el QT500 ofrece 4 años o 120,000 kilómetros, superando ampliamente a otros modelos con motor Cummins disponibles en el mercado.
El precio estimado de este modelo aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se anticipa que será competitivo frente a opciones similares de JAC, Isuzu y Hino. Se espera que esté disponible en los distribuidores Hyundai Camiones y Buses de todo el país durante el segundo semestre de 2025.
Adicionalmente, Hyundai anunció que trabaja en una versión QT500 City, con rodado sencillo y capacidad de 2 toneladas, ideal para zonas de carga restringida, la cual se presentará antes de finalizar el año.
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