Autor: admin | 03/10/2016
El nuevo INFINITI Q60 400 Sport estará a la venta en México durante la primera mitad de 2017.
INFINITI Q60 es un coupé deportivo Premium que combina un expresivo diseño con un desempeño emocionante y dinámico. Las líneas firmes y musculosas de su carrocería enfatizan el formidable potencial de desempeño del Q60 – reforzado por su nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros.
Más bajo y ancho que los anteriores coupés de INFINITI, el atrevido exterior del Q60 expresa ‘Powerful Elegance’ – el lenguaje de diseño de INFINITI que brinda a este coupé deportivo un físico vigoroso, proyectando con confianza una sensación de movimiento y poder. Los desarrollos dinámicos incluyen el ligero y sofisticado nuevo motor V6, la versión más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS) y un sistema de suspensión digital.
El alto desempeño del nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros del nuevo y exclusivo tren motriz de la familia ‘VR’ nace de la extensa tradición de la marca en el desarrollo de V6. El nuevo motor de 400 HP ha sido diseñado para ofrecer mayor poder y torque.
El poder es canalizado a través de las ruedas traseras del Q60 para una respuesta inmediata y dinámica.
El Q60 entrega una auténtica experiencia de coupé deportivo, con un manejo que equilibra la obediencia y la agilidad. Una pieza clave en este manejo equilibrado es la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer respuesta en la manejabilidad y gran habilidad, y mejorar la comodidad en el manejo – apoyada por los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.
La segunda generación de la Dirección Electronica Asistida (DAS) de INFINITI ofrece altos niveles de adaptación y respuestas directas en la dirección de Q60. El sistema electrónico elimina las partes mecánicas, utilizando componentes digitales para mejorar la adaptación y respuesta. El vínculo entre el conductor y el DAS es instantáneo, gracias a la conexión electrónica entre los componentes.
Un nuevo y mejorado Drive Mode Selector brinda a los conductores la opción de personalizar y hacer a la medida el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS, de acuerdo a sus necesidades y estilo de manejo preferido.
“El nuevo Q60, nuestra tercera generación de coupés deportivos, reforzará la posición de INFINITI en el segmento. Los clientes alrededor del mundo aman un coupé deportivo que ofrece poder, desempeño y prestigio – y Q60 entrega esas tres cosas.” Francois Bancon, Vicepresidente de Estrategia de Producto para INFINITI
El Q60 se caracteriza por sus fluidas líneas esculturales y sus proporciones musculosas y poderosas. Su vigoroso físico proyecta confianza y un sentido de movilidad y poder, combinado con una postura ligera, casi etérea.
Q60 utiliza los rasgos de diseño característicos de INFINITI para comunicar dinamismo, representando visualmente una expresión atrevida del desempeño del auto. Unificando características como la parrilla de doble arco y el pilar C – que inclina hacia delante visualmente y enfatiza las cualidades dinámicas del vehículo – se garantiza que este coupé deportivo es reconocible de forma inmediata como un INFINITI. Las luces de LED, que emplean el Sistema de Luces Adaptativas para proyectar luz sobre el camino de forma pareja, y cuyo diseño se inspira en el ojo humano, brindan un “rostro” muy atractivo al auto. La parrilla está incrustada en la carrocería, comunicando una fuerte conexión con el motor.
La dimensiones exteriores de Q60 y la impactante silueta son sus credenciales como un coupé deportivo. Su presencia agresiva brinda una fuerte impresión de estabilidad y de potente control de manejo, mientras que su centro de gravedad más bajo tiene un efecto muy positivo en la dinámica de manejo.
Q60 presenta rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, además del badge ‘Red S’ que caracteriza a los modelos deportivos o más orientados al desempeño, de la marca.
La eficiencia aerodinámica fue tomada muy en cuenta por los equipos de ingeniería y diseño. Crucial para el cuidado diseño exterior del auto fue lograr que su coeficiente de resistencia al viento fuera de 0.28.
Al frente, el diseño de la cabina de Q60 enfatiza el tablero enfocado en el conductor, con la consola central albergando dos pantallas táctiles (de 8 y 7 pulgadas) como parte del sistema de control central InTouch – la última generación de infoentretenimiento de la compañía. Las capacidades de la pantalla táctil implican que los equipos de diseño de INFINITI han sido capaces de minimizar el número de botones en la cabina, para una apariencia más limpia y menos cargada.
La tapicería del Q60 incluye terminados de lujo y materiales atrevidos y modernos, en colores rojo, negro y marfil.
El nuevo INFINITI Q60 400 Sport es completamente personalizable a través del Sistema Drive Mode Selector (DMS) – al que se ingresa desde la pantalla de 8 pulgadas. El sistema permite elegir entre las opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’.
Para cada una de estas opciones, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión suave o rígida que ofrece la Suspensión Dinámica Digital.