[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai y KIA prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU

Autor: admin | 19/01/2017

Hyundai Motor y su afiliada KIA Motors prevén que gastarán 3 mil 100 millones dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, con lo cual se suman a otros fabricantes de vehículos que anunciaron planes de inversión ante las amenazas del presidente electo Donald Trump de imponer aranceles más elevados a las importaciones de coches de México.

 

La inversión planeada por los dos principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur es casi un 50 por ciento más que los 2.100 millones de dólares que gastaron en el período de cinco años previo, dijo el presidente de Hyundai Motor, Chung Jin-haeng.

El grupo está evaluando abrir una fábrica nueva en Estados Unidos y podría producir los vehículos exclusivos Genesis de Hyundai y un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) específico para ese país, dijo el ejecutivo, que también supervisa la planificación estratégica para KIA.

“Esperamos que la economía estadounidense reciba impulso y una mayor demanda de diversos modelos a medida que el presidente electo Trump cumpla su promesa de crear un millón de puestos de trabajo en cinco años”, dijo Chung. 

Hyundai y Kia invertirán alrededor de 30 a 40 por ciento de los $ 3,1 mil millones en nuevas tecnologías como la conducción autónoma y coches verdes. El resto se gastará en instalaciones y la adición de nuevos modelos, según la compañía.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai y KIA prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8140/hyundai-y-kia-preven-invertir-3-mil-100-mdd-en-eu/