[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega a México la nueva Lincoln MKC 2015

Autor: admin | 18/09/2014

Llega a México la nueva Lincoln MKC 2015 Visión Automotriz

Cuenta con un motor de 4 cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros de 285 Hp y 300 lb-pie de torque, da el rendimiento y refinamiento que compite con los motores de mayor capacidad, al mismo tiempo que ofrece ahorro de combustible.

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Lincoln lanza al mercado mexicano su nuevo Crossover compacto MKC 2015, con el que competirá con el BMW X3, Acura RDX, Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLK, el cual a pesar de que comparte plataforma y otros componentes mecánicos con el Ford Escape, el MKC justifica su precio con un diseño de lujo único y una gran cantidad de características estándar.

“La Lincoln MKC en sus versiones Select y Reserve, está diseñada para captar la atención de aquellas personas que están acostumbradas al lujo y al confort”, mencionó Fernando Ávila, Director de Lincoln México. “Glamorosa, elegante e inteligente, es uno de los productos más emocionantes de Lincoln en los últimos años, que estamos seguros gustará mucho en nuestro país”.

La producción de la nueva Lincoln MKC 2015 se lleva acabo en la planta de ensamble de Louisville en Kentucky. Dado que es el primer vehículo diseñado desde cero en el exclusivo Estudio de Diseño de Lincoln, MKC impacta por su imagen deportiva y elegante. Su carrocería esculpida y su elevada línea de carácter y hombros bajos, le dan una robusta y atlética presencia, realzada por un centro de gravedad bajo para un manejo sensible y estable en las curvas.

Los espejos laterales de tipo pedestal mejoran la visibilidad y el Techo Panorámico Vista Roof permite que la luz natural se disfrute, creando una sensación de libertad.
En la parte trasera, la distintiva puerta envolvente combina la forma con funcionalidad en un diseño fluido. Creada a través de un proceso de hidroformado, el resultado es un aspecto limpio, libre de líneas y empalmes, con una amplia apertura que facilita el acceso a la zona de carga. Una característica de la puerta trasera es que ésta se puede abrir con un movimiento de pie por debajo de la defensa, sin que sea necesario utilizar las manos.

Como complemento de las amplias luces traseras, los faros de descarga de alta intensidad (HID) son más duraderos y de mayor eficiencia energética y se integran al diseño distintivo de la marca Lincoln en la división de la parrilla delantera tipo doble ala.

Materiales de lujo y manufactura fina conforman su interior
El diseño único también se despliega al interior, donde la manufactura y la alta tecnología se combinan para ofrecer un ambiente cálido y glamoroso. Se prestó especial atención para garantizar la alta calidad de todos los puntos de interfaz con el cliente, que van desde los selectos materiales y exquisitos detalles en los paneles de las puertas y los asientos, hasta la consola central que ayuda a crear un ambiente relajado y de gran amplitud.

Un panel de instrumentos ergonómicamente diseñado, presenta el singular cambio de velocidades de Lincoln por medio de botones, sustituyendo a la tradicional palanca, para ofrecer un amplio y atractivo espacio interior.
Un volante Lincoln totalmente nuevo debuta en la Lincoln MKC. Forrado de piel Wollsdorf, proporciona una mejor sensación y control, poniendo el lujo de la marca en las manos del conductor.

Las molduras de madera genuina, las costuras del panel de las puertas y el exclusivo tapizado de piel Bridge of Weir Deepsoft del interior del vehículo, acentúan la elegancia de Lincoln MKC. Deepsoft es una piel libre de cromo que se somete a un proceso de ablandamiento de 16 horas para darle una sensación natural y flexible. Los insertos en madera disponibles incluyen Zebrano, Santos Rosewood y Rosewood.

MECANICA Y TREN MOTRIZ
La Lincoln MKC incorpora un motor de 4 cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros. La combinación de turbocargador, inyección directa, doble árbol de levas de variable independiente, otorga el rendimiento y refinamiento que compite con motores más grandes, pero ofreciendo como beneficio el ahorro de combustible.

Evaluado con combustible de 93 octanos, el motor EcoBoost de 2.3 litros alcanza 285 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 300 libras-pie de torque a 2.750 rpm; dentro de su clase, es la que más caballos de fuerza por litro ofrece. Este nuevo motor EcoBoost ha sido puesto a punto para alcanzar el mejor desempeño orientado a un vehículo de lujo.
Los ingenieros optimizaron la calibración, cambiaron la transmisión final y añadieron un nuevo convertidor de torque. Sus características únicas incluyen un desplazamiento doble, turbocompresor de baja inercia, pistones de enfriamiento para una mayor economía de combustible y durabilidad, taqué pulido de tren de válvulas y una relación de compresión 9,5:1.

El turbocompresor de doble entrada y la cabeza de cilindros con múltiple de escape de triple puerto integrado, son dos factores fundamentales para el éxito del motor. El “turbo lag” es reducido notoriamente, dando al conductor más potencia para rebases, manteniendo una excelente eficiencia de combustible.

La tecnología única en su clase Cierre activo de rejillas (Active Grille Shutters) complementa al motor para alcanzar el rendimiento óptimo. El múltiple de escape integrado optimiza el flujo de gases de escape para mejorar la eficiencia y la durabilidad, a la vez que reduce el peso del vehículo.

El Sistema de Tracción (AWD) evalúa las condiciones del camino en milisegundos, compensando y transfiriendo la potencia entre las ruedas para proporcionar un agarre seguro y respuesta sólida en diferentes superficies bajo diferentes condiciones climáticas. Modula el torque para controlar situaciones de sub-viraje y sobre-viraje, proporcionando una sensación dinámica y deportiva que se asemeja más a una experiencia de un vehículo de tracción trasera.

El Control de Torque Vectorial aumenta el factor de diversión al volante, balanceando la distribución del torque del motor a las ruedas delanteras, logrando una mayor estabilidad en las curvas. El motor Ecoboost de 2.3 litros está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift® de cambios suaves con control de cambios manual al volante.

El Lincoln Drive Control eleva la experiencia de manejo
El Lincoln Drive Control es un paquete de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de manejo. El Lincoln Drive Control consta de suspensión controlada de forma continua, de dirección eléctrica asistida y control activo de ruido.
El control continuo de la suspensión utiliza una serie de sensores para monitorear constantemente el movimiento de la suspensión. Cada dos milisegundos, el sistema lee la información de 46 componentes distintos para evaluar el movimiento del vehículo, la dirección y el frenado y hace ajustes para mantener una conducción suave y confortable.

Los conductores pueden elegir entre tres modos de manejo: deportivo, confort y normal. En la modalidad deportiva, los cambios descendentes automáticos proporcionan más torque y mejor desempeño. El modo escogido se muestra en la iluminación avanzada de LED del tablero de instrumentos, azul para la modalidad confort y el rojo para el modo deportivo. Esto permite al conductor seleccionar el tipo de suspensión (rigidez y velocidad de respuesta) que mejor se adapte a su estilo de manejo.

La dirección eléctrica trabaja en conjunto con un control continuo de amortiguación para entregar un manejo ágil y responsivo para cualquier situación de conducción. Este sofisticado sistema eléctrico de conducción sensible a la velocidad, mide constantemente los movimientos al volante, se adapta a las cambiantes condiciones del camino y ayuda a compensar los ligeros cambios direccionales, agregando maniobrabilidad.

El sistema de control activo de ruido de la Lincoln MKC está compuesto por una unidad de control y una serie de bocinas y micrófonos que capturan, analizan y refinan o cancelan las ondas de sonido para mejorar la calidad de sonido en la cabina y ofrecer un ambiente de conducción agradable. Otros elementos destinados a garantizar que los pasajeros de la Lincoln MKC gocen de un viaje cómodo y silencioso son sus vidrios gruesos laminados acústicamente.

Utilizando la tecnología para crear una nueva experiencia de lujo
La Lincoln MKC utiliza tecnologías avanzadas para ofrecer una experiencia de manejo de lujo personalizada. El conductor y los pasajeros pueden disfrutar de la excelencia de su sistema de sonido Lincoln Premium con nueve bocinas más su boofer y CD Mp3.
El sistema de conectividad al volante SYNC con MyLincoln Touch permite controlar el teléfono, sistema de entretenimiento, clima y opciones de navegación con comandos de voz o simples controles en su pantalla “touch” de. Sus perillas y botones en la consola central proveen acceso adicional para ajustar fácilmente el aire acondicionado y las configuraciones del sistema de audio.

La Lincoln MKC saludará a sus propietarios con el sistema de Detección de Aproximación, una característica intuitiva que percibe si su dueño está dentro de un rango de casi 2.5 metros, momento en el que el vehículo cobrará vida con una suave iluminación.

Lincoln MKC hace de la seguridad de sus ocupantes, una máxima prioridad. Desde sus zonas de deformación optimizadas por computadora y arquitectura de cuerpo rígido hecha de acero resistente y ultra-resistente, hasta sus siete bolsas de aire estándar, incluyendo una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

Prototipos de vehículos se pusieron a prueba de choque 5,000 veces en una combinación de pruebas virtuales y reales con el fin de asegurarse que los sistemas de seguridad funcionen de manera óptima bajo una variedad de circunstancias.

Tecnologías intuitivas que ayudan al conductor
Las tecnologías de asistencia al conductor ayudan a definir a la Lincoln MKC como el mejor vehículo utilitario Premium. Las siguientes funciones inteligentes están disponibles:
* El Sistema de Información de Punto Ciego (Blind Spot Information System), señala al conductor cuando otro vehículo entra en los puntos ciegos mostrando un indicador en los espejos laterales.
* El Sistema de Alerta de Tráfico Transversal (Cross Traffic Alert System) detecta el tráfico cuando el vehículo se está retirando de un sitio de estacionamiento y advierte al conductor de la presencia de otro vehículo.
* La Cámara de Visión Trasera muestra su imagen en la pantalla de 8 pulgadas en el centro de la consola.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega a México la nueva Lincoln MKC 2015! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1028/llega-a-me-xico-la-nueva-lincoln-mkc-2015/