[Últimas noticias]

Faurecia elige a Schneider Electric como su socio para su objetivo de ser CO2 neutral

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/31117/faurecia-elige-a-schneider-electric-como-su-socio-para-su-objetivo-de-ser-co2-neutral/" text="Faurecia elige a Schneider Electric como su socio para su objetivo de ser CO2 neutral"]

Autor: Julio Brito A. | 19/05/2020

Faurecia, una de las compañías de tecnología automotriz más importantes del mundo, anunció hoy que ha seleccionado a Schneider Electric como su socio para que apoye al grupo en su compromiso de alcanzar la neutralidad de CO2 para los alcances 1 y 2 para 2025. Schneider Electric, el líder en transformación digital de gestión y automatización energética, acompañará a Faurecia en esta primera etapa de su misión de ser CO2 Neutral, que consiste en descarbonizar sus operaciones.

Una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de Faurecia son las emisiones directas de los sitios y las emisiones indirectas de la energía obtenida (alcances 1 y 2, respectivamente). La primera etapa del programa incluirá tanto la compra de energía producida con combustibles bajos en carbono o de fuentes renovables, así como la reducción de energía utilizada mediante la adopción de soluciones digitales innovadoras para la eficiencia y la recuperación de calor en las 300 ubicaciones de Faurecia en todo el mundo.

Además de este primer avance sobre la neutralidad de CO2 en los alcances 1 y 2 para 2025, el Grupo también apunta a la neutralidad de CO2 en las emisiones controladas en 2030 (alcances 1, 2 y la mayor parte del alcance 3, excluyendo las emisiones de vehículos equipados con piezas de Faurecia) y neutralidad total de CO2 en todos los alcances para el 2050.

Patrick Koller, CEO de Faurecia, dijo: “El objetivo de la neutralidad de CO2 de Faurecia es una muestra de nuestras convicciones de hacer una contribución positiva a la sociedad y al planeta, y una decisión estratégica de negocios para reforzar la resiliencia. A través de nuestra iniciativa de neutralidad de CO2, nuestro objetivo no solo es disminuir nuestro impacto ambiental sino también crear valor a largo plazo en toda nuestra cadena de suministro con proveedores, socios, clientes y usuarios finales. La alianza con Schneider Electric nos permitirá avanzar rápidamente en esta primera etapa de nuestra iniciativa, aprovechando su presencia y tecnología globales para implementar soluciones en todos nuestros sitios.”

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider Electric, agregó: “La sustentabilidad es el núcleo de nuestra estrategia; para nosotros, nuestros clientes y nuestros socios. Al trabajar con Faurecia, queremos tomar medidas audaces para aumentar la eficiencia, reducir las emisiones de carbono y demostrar un liderazgo común para abordar el cambio climático. No solo aprovecharemos nuestras mejores soluciones de administración de la energía y automatización industrial, sino que también compartiremos el fruto de nuestra propia experiencia en la implementación de dichos programas, con los clientes y dentro de nuestra propia organización”.

Noticias que te pueden interesar