[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Pasa NOM-012 sin venia de transportistas

Autor: admin | 26/09/2014

Pasa NOM-012 sin venia de transportistas

Las principales organizaciones de transportistas y cámaras industriales se oponían a aumentar el peso con que pueden circular los camiones y tráileres sencillos.

La nueva versión de la norma oficial mexicana NOM-012-SCT-2-2014, que rige pesos y dimensiones del autotransporte de carga y pasajeros, fue aprobada, pero sin la conformidad de organizaciones de transportistas y usuarios de estos servicios.

 

En la última sesión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT), el proyecto recibió 20 votos a favor, pero también las abstenciones de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Previamente, estas organizaciones habían mostrado su inconformidad con la intención de aumentar el peso bruto vehicular con que pueden circular los camiones y los tráileres sencillos.

Una parte significativa CCNN-TT está integrada por representantes de dependencias del Gobierno federal, sobre todo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El siguiente paso en la vida de esta nueva norma oficial mexicana será su publicación en el Diario Oficial de la Federación, misma que ya fue solicitada por la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Su vigencia comenzará 60 días después de su publicación, lo cual, de acuerdo con la propia SCT, ocurrirá en diciembre.

Antes de su aprobación se respondieron 95 comentarios de particulares, mismos que fueron turnados durante los meses que el documento fue puesto a consulta pública.

Una parte significativa de éstos eran exigencias para la eliminación de los tractocamiones doblemente articulados.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Pasa NOM-012 sin venia de transportistas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1034/pasa-nom-012-sin-venia-de-transportistas/