[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entrevista Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack México

Autor: admin | 01/10/2014

Entrevista Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack México Visión Automotriz

-¿Cuál es la tendencia en el robo de autos?

Leonardo Contreras,  Director General de Lo Jack México -A nivel nacional está a la baja. En el Distrito Federal  es una de las zonas donde se registra una disminución importante, por arriba del 10% en comparación con el año pasado. En otros estados, sin embargo, se incrementó como es el caso del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero. Por regla,  en los estados que hay mayor  inseguridad y problemas es donde aumentó.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6065231181697132417/6065231201789212242?pid=6065231201789212242&oid=107224355627893452628>’}

-¿Es grave el robo de vehículos?

LC.-Diario se roban más de 500 vehículos en donde el 80 por ciento se registra en Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Coahuila. Una de las partes más preocupantes es que desde hace varios años aumentó  el robo con violencia. En el 2012 era el 80%, en el 2013 subió a 87% y en el 2014 es del 90%.

Regularmente el despojo es  a mano armada, donde los conductores corren un alto riegos. Por eso decimos que Lo Jack más que recuperar los vehículos robados, recuperamos la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, a quienes recomendamos entregar las llaves de auto, no poner resistencia y reportar el robo para que lo recuperemos lo más pronto posible.

Entrevista Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack México Visión Automotriz 1

DIRECCION.- Leonardo Contreras Santos Coy es ingeniero y actualmente dirige Lo Jack México, que es una empresa con una historia de éxito en México, al tener un promedio de 92% en la recuperación de vehículos robados.  Cuenta con 180 suscriptores activos y en su trayectoria más de 500 mil unidades.

Esta parte nos preocupa mucho porque evidentemente lo que es el robo de violencia a mano armada corre muchísimos mas riesgos el usuario del vehículo, por eso decimos que Lo Jack más que recuperar los vehículos robados, recuperamos la seguridad y tranquilidad de nuestros usuarios, pues si estas asegurado con Lo Jack lo mejor es entregar las llaves de vehículo, no poner resistencia y reportar el robo para que lo recuperemos lo más pronto posible.

TASA DE RECUPERACIÓN
Tenemos una tasa de recuperación superior al 92% , con un promedio de 2 a 4 horas para recuperar el vehículo, pero depende también del modus operandi de las bandas delictivas.

Somos la única empresa que cuenta con un equipo de recuperadores con lo último en tecnología de rastreo que nos permite recuperar el vehículo de forma segura y en menor tiempo.

-¿Qué tipo de vehículos son los más robados?

LC- Se piensa que los ladrones solo seleccionan vehículos nuevos, y esto no es así, pues la estadística muestra que entre el 30 y 35% son últimos modelos, pero el  restante son de años anteriores. Hay un mercado de piezas de autopartes y de vehículos de autos usados por parte de las bandas organizadas muy grande.

 

 

Entrevista Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack México Visión Automotriz robo de vehículos

QUE ES.- Lo Jack es una tecnología desarrollada específicamente para recuperar vehículos dentro de bodegas, subterráneos e incluso contenedores. El dispositivo de rastreo puede ser instalado en más de 100 posiciones distintas de un vehículo de forma aleatoria y no contiene ninguna antena o calcomanía que delate su presencia.

PROGRAMA SEMINUEVOS
Lo que es muy importante resaltar es que la gente piensa que los ladrones solo se roban los vehículos nuevos, y esto no es así, pues la estadística que nosotros tenemos re robos es que aproximadamente entre el 30/35% de los autos que nos roban al año son autos nuevos, pero el 65/70% restante son vehículos de años anteriores.

Hay un mercado de piezas de autopartes y de vehículos de autos usados por parte de las bandas organizadas muy grande, y nosotros lo que vemos es que el vehículo es el patrimonio de las personas, y en muchos casos son la herramienta a través de la cual trabajan.

A principios de este año desarrollamos un producto específicamente para el mercado de autos seminuevos. Básicamente todos los vehículos 2013 hacia atrás califican para este producto, el cual resulta muy económico pues tiene un costo de $799,000 en el momento de la instalación y 199 pesos durante un año y a partir del mes número 13 te la mensualidad baja 99 pesos por el servicio.

-¿Cuántos asegurados tiene Lo Jack?.

LC- Tenemos un incremento entre  del 10% anual en 2014. Desde sus inicios hace 16 años hemos colocado más de 500 mil dispositivos; tenemos una cartera de 180 mil clientes vigentes.

-¿Qué tipo de vehículos son los más robados?.

LC- Se piensa que los ladrones solo seleccionan vehículos nuevos, y esto no es así, pues la estadística muestra que entre el 30 y 35% son últimos modelos, pero el  restante son de años anteriores. Hay un mercado de piezas de autopartes y de vehículos de autos usados por parte de las bandas organizadas muy grande.

El Nissan Tsuru ocupa el primer lugar  en la lista d elos vehículos más robados, seguido del  VW Jetta y los modelos de la marca SEAT, y por último, la SUV Honda CR-V que ha incrementado su índice de robo en los últomos años.

En lo que va del año 2014 las marcas que se encuentran en la preferencia de la delincuencia son: Volkswagen, Honda, Nissan, SEAT y Ford

LO JACK: MÁS DE 13,000 VEHÍCULOS RECUPERADOS Y ENTREGADOS
Con más de 16 años de experiencia en el mercado mexicano Lo Jack, tecnología de radiofrecuencia líder en localización, recuperación y entrega de autos robados, ha logrado recuperar más de 3,400 millones de pesos en activos devueltos a sus propietarios.

Este sistema de rastreo fue diseñado exclusivamente para disminuir el robo de vehículos y opera en coordinación con las autoridades policíacas federales, estatales, municipales para ayudar en conjunto al combate de robo e inseguridad que se viene dando actualmente en México.

Durante los últimos tres años Lo Jack reporta que a nivel nacional las entidades que se mantienen con mayor número de robo de autos son: en primer lugar el Estado de México, segundo el Distrito Federal y tercero Jalisco, seguidos por los estados de Morelos, Guerrero, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Puebla y Tabasco.

ALIANZAS ESTRATEGIAS CON LOS GOBIERNOS DE DISTINTOS ESTADOS
Con más de 13,000 recuperaciones, 500,000 dispositivos instalados en todo México y 92 por ciento de efectividad, Lo Jack se posiciona como una tecnología en recuperación de vehículos robados líder en México y el mundo.

Con la finalidad de fortalecer el combate del delito de robo de vehículos en el Estado de México, Lo Jack y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México firmaron un convenio para compartir información y equipamiento tecnológico que permita la recuperación de vehículos robados y el combate de este delito.

De hecho, la empresa instaló en 50 patrullas equipo de radio localización, mismo que ampliará el rango de efectividad en operativos que se desarrollan para la recuperación de automotores robados.

Con este convenio se dotará de elementos tecnológicos, informáticos y de capacitación, al personal que integra la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.

Indicó que los elementos tecnológicos aportados permitirán mejorar al tiempo de respuesta ante el robo de un vehículo que cuente con tecnología de localización.

Además, la información proporcionada por ambas partes, permitirá eficientar el combate al delito de robo de vehículos en la entidad.

Lo Jack es una tecnología desarrollada específicamente para recuperar vehículos dentro de bodegas, subterráneos e incluso contenedores. El dispositivo de rastreo puede ser instalado en más de 100 posiciones distintas de un vehículo de forma aleatoria y no contiene ninguna antena o calcomanía que delate su presencia.

Estamos por firmar un convenio con la SSP un convenio en el cual vamos a trabajar directamente en su centro de mando para aprovechar las videocámaras que se han instalado en todo el DF para la recuperación mas rápida y eficaz de vehículos robados.

La SSP ha estado invirtiendo mucho en tecnología, sobretodo en videocámaras de vigilancia que son casi 10 mil ya instaladas en toda la ciudad que son operadas por un centro de mando desde el cual se determina cómo actuar en determinada situación que registren.

La idea es poder apoyar la tecnología de las videocámaras con la tecnología de radiofrecuendcia de Lo Jack con el objetivo de disminuir el robo de vehículos.

COMO FUNCIONA
Cuando un usuario de Lo Jack sufre el robo de su vehículo (actualmente el 50% del robo de vehículos a nivel nacional es con violencia debido a dispositivos como los “transponders” y corta-corrientes) reporta inmediatamente al teléfono de emergencia de cada estado para levantar su denuncia y simultáneamente al teléfono de emergencia 01 800 3 LO JACK (565 225) para avisar del evento; se identifica con un NIP y se activa la señal del vehículo. La señal es captada por la infraestructura de telecomunicaciones fija que tiene instalada Lo Jack en el área de cobertura, la cual da la ubicación aproximada del vehículo.
 
Una vez que se tiene ubicada la zona en donde se encuentra el vehículo, se envía un operativo en conjunto con las autoridades de seguridad del estado en donde se esté llevando a cabo el evento para recuperar la unidad. Tanto la fuerza de reacción de Lo Jack, como las patrullas de las Autoridades asignadas para estas recuperaciones –Lo Jack tiene Convenios de Colaboración firmados con Autoridades Federales y Estatales en todos estados de la República Mexicana (PGR, PGJDF, SSPDF, AFI, PFP, etc.)– cuentan con computadoras de rastreo que les permite ubicar visualmente al vehículo. En dicha computadora de rastreo, se tiene una brújula electrónica, una barra de intensidad y una alerta que indican la cercanía que se tiene con el vehículo buscado. Se procede a recuperar el vehículo y a remitir a los delincuentes.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entrevista Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1048/entrevista-ing-leonardo-contreras-santos-coy-director-general-de-lo-jack-mexico/