[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alcanzarán ventas mundiales de vehículos ligeros los 93,5 millones de unidades en el 2017

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/09/2017

Perspectivas de la industria automotriz mundial establecen que las ventas globales de vehículos ligeros alcanzarán los 93,5 millones de unidades al finalizar el 2017, lo que significa una tasa de crecimiento del 1,5 por ciento sobre 2016, según pronósticos de IHS Markit, líder mundial en información crítica, analítica y soluciones.

“Esta perspectiva alerta a las empresas del sector ubicadas en México, lo que estimula y profundiza un análisis de sus estrategias y de las tácticas de los fabricantes de equipos originales (OEM) para sobresalir en los diversos mercados y segmentos en los próximos meses”, señaló Sergio L. Ornelas, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la. Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017(www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros en el 2017, como lo establece IHS Markit estará liderado por China con un avance de 1,90% respecto a 2016; Europa Occidental crecerá 1,0%; Asia Meridional registrará la mayor expansión con 5,90%; Japón y Corea 1%; Europa Central y Oriental 4.50%; América del Sur 2,10% y Medio Oriente y África (MEA) 0,60%. Mientras tanto, América del Norte será la única región que registre un decrecimiento del 0,60%.

Sin embargo, el riesgo de la industria en los mercados maduros está en el nivel más alto que ha tenido desde el colapso de Lehman Brothers, establece IHS Markit, y la caída de la industria global de 2008 a 2010, y será un factor clave para el futuro cercano. Se espera que las opciones de propulsión del motor también tengan una influencia.

“La incertidumbre política podría causar una brecha significativa en las ventas de vehículos ligeros tanto en Estados Unidos como en Europa, ya que ambas regiones están sufriendo fluctuaciones en la política, el liderazgo y otras dinámicas”, indicó Henner Lehne, director senior del grupo global de vehículos para IHS Markit.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 , los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez.

Asimismo, en el marco de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana; y Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; entre otros veinte ponentes y especialistas.

Respecto al panorama para el 2017, IHS Markit pronostica también la disminución de la participación de las ventas de vehículos diesel en Europa acelerará aún más que el mercado europeo de vehículos ligeros ha experimentado en la última década. Esto representa apenas el comienzo de una tendencia creciente de la declinación del diesel prevista para los próximos años, debido en parte a desafíos significativos alrededor de la regulación del RDE junto con la llegada de los estándares de la emisión EU6d.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Los interesados en participar en la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 pueden solicitar información en el correoinformation@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alcanzarán ventas mundiales de vehículos ligeros los 93,5 millones de unidades en el 2017! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11781/alcanzaran-ventas-mundiales-de-vehiculos-ligeros-los-935-millones-de-unidades-en-el-2017/