[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Stonic: Un crossover compacto y atractivo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2017

El Stonic estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017, en un segmento que está llamado a convertirse en uno de los mayores en Europa durante los próximos años.

El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, con un inconfundible estilo europeo y las mayor cantidad de opciones de personalización que ha tenido un vehículo Kia, tanto en el interior como en el exterior. Una gama de motores ligeros de gasolina y diésel (1) que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento. La estabilidad, dirección y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, adaptadas al gusto europeo. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos niveles altos de seguridad y confort de los pasajeros en todas las condiciones.

El Kia Stonic es uno de los modelos con mayor número de sistemas de control de su clase, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga. Fruto de una estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Kia en Europa y Corea, el Stonic se fabricará en las instalaciones de Kia en Sohari, Corea. Este vehículo está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y, de serie, tendrá la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150,000 km.

El estilo europeo está en el corazón de la atractiva imagen del Kia Stonic. Ha dirigido su realización el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea. La personalización es importante para muchos de los clientes del segmento B-SUV y este es el Kia más personalizable hasta ahora. El exclusivo pilar “C” crea una división natural entre el techo y la carrocería, constituyendo un lienzo perfecto para una pintura personalizable de dos tonos. Este acabado opcional de dos tonos está inspirado en el prototipo Kia Provo, mostrado en el Salón de Ginebra de 2013.

Ese prototipo también destacaba por su pilar “C” tipo targa. Los clientes pueden elegir entre nueve acabados de pintura de un solo tono y cinco colores de techo, lo que crea hasta 20 combinaciones de dos tonos. Dependiendo del color de la carrocería, los colores de contraste del techo disponibles son Negro, Verde, Rojo, Blanco o Naranja. Los clientes también pueden elegir un diseño de llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas en función de la motorización.

El Stonic dispone de una serie de tecnologías intuitivas para mejorar el confort y la funcionalidad para los ocupantes. Una de las más modernas de este nuevo B-SUV de Kia es el sistema de infoentretenimiento que integra impecablemente las funciones del smartphone con el control de las funciones clave del vehículo. La gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas (18 cm) en el centro del tablero constituye el panel de control del Stonic.

El sistema también incluye de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™, con integración plena de las funciones del smartphone y acceso para los usuarios de sus aplicaciones o streaming de música durante la marcha. Tiene controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten físicamente y carguen sus dispositivos móviles.

El Stonic ofrecerá los Connected Services de Kia, proporcionados por TomTom®. El paquete opcional de conectividad incluye actualizaciones sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos (2), búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Los Connected Services de Kia no tendrán costo durante los siete años posteriores a la compra. Como otros modelos de Kia, el Stonic tendrá una amplia gama de tecnologías diseñadas para maximizar el confort y la funcionalidad, entre ellas: equipo de sonido con seis altavoces; control de velocidad crucero; llave inteligente y botón de encendido; cámara de visión trasera; aire acondicionado automático; sensor de lluvia; y sensor de luces.

Seguridad: bastidor ligero y resistente con nuevas tecnologías de asistencia a la conducción Está equipado con seis bolsas de aire, dependiendo del mercado (conductor, pasajeros, laterales y de cortina), así como anclajes ISOFIX para sillas de niño en los asientos traseros.

El Kia Stonic dispondrá de una selección de los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para incrementar la seguridad activa. Los sistemas ADAS están concebidos para ayudar a que el conductor mantenga el control del vehículo de forma segura, mediante diferentes niveles de asistencia intuitivos que ayudan a evitar riesgos. Entre los sistemas ADAS disponibles en el Stonic están: frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) (3) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDW). El sistema asistencia para mantenimiento en el carril (Lane Keeping Assist LKA) también estará disponible para los clientes del Stonic a mediados de 2018.

El Stonic también ofrece opcionalmente el sistema de detección de fatiga (Driver Attention Warning DAW), para combatir una conducción distraída o somnolienta. En Europa, se estima que el cansancio del conductor es un factor clave en un cuarto de todos los accidentes fatales. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Stonic: Un crossover compacto y atractivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12000/kia-stonic-u-crossover-compacto-y-atractivo/