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Toyota Camry 2018 rompe con siete generaciones

Autor: Julio Enrique Brito | 05/10/2017

Mientras que el mundo automotriz alimenta el sueño de los autos autónomos, en el mundo real la octava generación de Toyota Camry 2018 hace gala de llevar al extremo la tecnología en eficiencia en combustible e inaugura una plataforma de producción TNGA —Nueva Arquitectura Global— que seguirá incorporando al resto de portafolio de productos de los próximos años.

La octava generación de Toyota Camry nada tiene que ver con las anteriores. Es un sedán que nació de cero. Los ingenieros, en momentos de una baja de ventas y cuando el consumidor emigra a las SUV de todo tipo, innovaron un vehículo con una filosofía diferente: incorporar pasión, eficiencia y diseño.

El resultado es que el nuevo Toyota Camry 2018 presenta un diseño audaz y atrevido —si lo comparamos con las generaciones anteriores—, que rayaba siempre en líneas conservadoras. Hoy se siente el sabor deportivo, donde se intuye que hay poder y una propuesta innovadora real. De hecho, se nota el esfuerzo por romper con el pasado.

Se nota una mejora sustancial de los materiales interiores que pueden considerarse de lujo, además de su dinámica de conducción más deportiva. El Camry, como se le dice de cariño, tenía que ofrecer cosas diferentes para mantener su largo reinado de ocho generaciones y reivindicar que los sedanes tienen furturo. Necesitaba dar un paso adelante de sus competidores, que se cuentan por montones, porque todas las marcas siempre han querido tener un Camry —aunque aquí entre nosotros podemos decir que los verdaderos rivales son las crossover y SUV—.
En el mundo de los sedanes, Toyota Camry compite con el Chevrolet Malibu, Mazda 6, Ford Fusion, Nissan Altima, entre otros.

¿Cuáles serían los valores que podrían hacer que los clientes voltearan la vista de nueva cuenta al Camry? El primero y más importante tiene que ver con la innovación. La plataforma TNGA realmente representa un quiebre en Toyota Camry 2018. Le permite hacer cambios importantes al extender 50 milímetros (mm) la distancia entre ejes, bajar la altura del techo y el cofre aproximadamente 25 mm y 40 mm, respectivamente.
Se disminuyó el centro de gravedad y creó un vehículo más dinámico, atlético y divertido de manejar. La nueva plataforma también permite una posición de asiento ideal para el conductor, ahora más baja y más cerca del centro del auto para una mejor respuesta de manejo, así como el ajuste de los asientos para todos los ocupantes. El rango de ajuste de la dirección se incrementó comparado con la generación anterior, y la altura del toldo y el tablero han sido reducidos para una mayor visibilidad hacia el exterior

El Toyota Camry 2018 tiene 4.88 metros de largo, lo que permite un buen espacio interior para que viajen con comodidad cinco pasajeros. Es mucho más amplia que la llamada SUV compacta.
Toyota Camry para América se produce en Estados Unidos bajo una idea global, lo que permite una gran flexibilidad en su configuración. Hay la versión superdeportiva, con motor de seis cilindros, hasta la híbrida, donde comparte muchos principios y materiales del Prius. Para el caso de México, se decidió, luego de lo estudios de mercado, ofrecer de inicio cuatro versiones, pero con un solo tipo de motor, también totalmente nuevo.

Se trata de un propulsor Dynamic Force Engine de 2.5 litros, cuatro cilindros de 201 caballos de fuerza y 178 libras-pie de par, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con el sistema Direct Shift, que se traduce en mayor rendimiento de combustible. De hecho, la potencia del motor, medida en caballos de fuerza, es superior a la mayoría de motores de SUV compactas, que ronda en los 180 caballos de fuerza.


En cuanto a equipamiento, tiene un sistema de infoentretenimiento Human Machine Interface (HMI), que ofrece información a través de tres pantallas de unidad: una de avisos (HUD) de 10 pulgadas a color, una de información múltiple de 7 pulgadas y otra de audio con navegación de 8 pulgadas. El sistema de audio en la versión equipada es JBL Premium de 9 bocinas.
En cuanto a seguridad, ofrece 10 bolsas de aire en todas las versiones. Incorpora el sistema Toyota Sefety Sense P, pre-colisión, control automático de velocidad con radar dinámico, asistente de manejo en carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas y en algunas versiones el monitor de punto ciego
Cuatro versiones muy completas

Toyota Camry LE — $409,900
10 bolsas de aire
Control electrónico de estabilidad
Asistente de arranque en pendientes
Rines de aluminio de 17″
Faros biLED de encendido automático
Espejos de ajuste eléctrico con desempañador
Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías
Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″
Sistema de sonido de 6 bocinas
Control de velocidad crucero
Cámara de reversa
Cuadro de instrumentos con pantalla a color de 4.2″
Monitor de presión de neumáticos
Aire acondicionado manual

Toyota Camry SE — $449,900
Añade sobre LE:
Paletas de cambio al volante (exclusivo de versión SE)
Rines de aluminio de 18″
Accesorios deportivos (exclusivo de versión SE)
Quemacocos
Volante y palanca de velocidades forrados en piel
Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″
Sistema de normalización de volumen entre funciones
Cargador inalámbrico para smartphones
Espejo retrovisor electrocromático
Llave inteligente
Monitor de presión de neumático en display multinformación
Climatizador automático de doble zona
Asientos forrados en piel

Toyota Camry XLE — $481,900
Añade sobre SE:
Modos de manejo Eco, Sport y Normal
Freno de estacionamiento eléctrico
Faros fullLED
Asiento del copiloto de ajuste eléctrico de 6 vías
Asientos delanteros calefactables
Pantalla de 7″ en el cuadro de instrumentos
Tres puertos de carga USB
Luz ambiental de LED en el interior

Toyota Camry XLE Navi — $509,900
Añade sobre XLE:
Monitoreo de punto ciego
Alerta de tráfico trasero cruzado
Sistema de navegación
Sistema de sonido JBL
Es un vehículo exitoso, en el que
enfocaremos nuestro esfuerzo: Sullivan

“Actualmente Camry sigue siendo un modelo clave en la línea de Toyota y es fabricado en 10 plantas alrededor del mundo, con ventas, en sus ocho generaciones, mayores a los 18 millones de unidades. Sin duda, es un vehículo exitoso en su segmento, está ahora en México, donde enfocaremos los esfuerzos para lograr los mejores resultados”, agregó Tom Sullivan, presidente de Toyota Sales de México.

Sedán, ideal para nueva experiencia de manejo: Díaz”Estamos muy emocionados y orgullosos de tener en México el totalmente nuevo Camry 2018, pues es, sin lugar a dudas, el mejor Camry que la compañía ha desarrollado. Cumple con todas las expectativas, además ahora llega con un nuevo diseño, tecnología más avanzada, sistemas de seguridad de punta y desempeño sin precedente. Confiamos en que será del agrado del consumidor mexicano y que en él encontrará el sedán ideal para vivir una nueva experiencia de manejo”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

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