[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

México podría ocupar el primer lugar en robo de autos en América Latina en 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/09/2018

Marco Antonio Ascencio Rosas, Director de operaciones de LoJack México comentó que  continuar el ascenso  del robo de vehículos durante lo que resta del año, México podría ocupar el primer lugar en América Latina en 2019. “Las últimas cifras muestran que el robo de autos a escala internacional ha venido disminuido en los últimos dos años con excepción de México y Brasil”, puntualizó el directivo de Lo Jack, empresa dedicada a localizar, recuperar y entregar autos robados en más de 30 países.

“Aún cuando Brasil es más grande que México tanto en extensión territorial como en población, el índice de robos brasileño no crece al mismo ritmo como el mexicano y si se considera el número de incidentes con relación al número de habitantes por kilometro cuadrado, el próximo año México podría ser el país con más delitos de robo de autos en toda Latinoamérica.” señaló Ascencio.

Ascencio Rosas confió en que la nueva administración instrumentará estrategias que resultarán efectivas en el mediano plazo para disminuir la incidencia de robo de autos en México. Sin embargo, advirtió que será muy difícil ver resultados optimistas durante 2019 debido a la complejidad que implica un proceso de transición de equipos completos y a la coordinación de estrategias puntuales.

El robo de vehículos es una amenaza que afecta a todas las regiones del mundo y está vinculado directamente con la delincuencia organizada afectando en gran medida la estabilidad de las regiones donde se comenten este tipo de crimen.

De acuerdo con la investigación ‘Robo de vehículos en México’ elaborada por la Interpol en conjunto con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, de los 198 mil 297 vehículos robados en nuestro país el año pasado, 166 mil 831 fueron autos y 30 mil 169 motocicletas. Del gran total 65 mil 443 robos fueron con lujo de violencia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: México podría ocupar el primer lugar en robo de autos en América Latina en 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18525/mexico-podria-ocupar-el-primer-lugar-en-robo-de-autos-en-america-latina-en-2019/