[Últimas noticias]

Distingue AMDA a tres distribuidores con la Medalla al Mérito 2017

Autor: Redaccion | 19/10/2017

Como un reconocimiento a su labor en beneficio de toda la distribución automotor, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) entregó la Medalla al Mérito 2017 a José Luis Gómez Sañudo, Manuel Arriaga Quintana y Miguel Reyes Valdovinos, quienes recibieron tal galardón en sus manos por parte de Guillermo Prieto Fortún, ex presidente de AMDA y de Guillermo Prieto Treviño, actual Presidente Ejecutivo.

José Luis Gómez Sañudo, con 39 años en el sector, se ha destacado por sus participaciones como presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores del Estado de Veracruz y Tabasco y en la Asociación Mexicana de Distribuidores General Motors, además fue consejero del Sistema Único de Autofinanciamiento (SUAUTO) y Consejero de la Zona Sur en AMDA a nivel nacional.

Al empresario de origen veracruzano le sigue una larga lista de participaciones como Presidente y Consejero en organizaciones como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Veracruz y la Asociación de Agentes Aduanales en el mismo Estado, entre otras; además, su participación e interés por la comunidad fueron más allá de lo comercial hasta formar parte de patronatos y dependencias como la Sociedad Española de Beneficencia y la Comisión de Arbitraje Médico, entre muchas más.

Actualmente es socio-accionista de Gomsa Automotriz, uno de los principales grupos distribuidores con varias marcas de volumen y Premium en las ciudades de Xalapa, Ánimas, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Acayucan, Tuxtepec y Teziutlán, Veracruz.

Sin saberlo, la profesión de Manuel Arriaga Quintana como Ingeniero Civil con especialidad en Vías de Comunicación le ayudaría a construir su propio legado: después de años de estar a cargo de importantes obras públicas hidráulicas, viales y habitacionales en el Estado de México como funcionario público, pudo allanar los cimientos de lo que ahora es Grupo Tollocan, uno de los conglomerados de distribución más importantes con marcas como Nissan, Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Hino e Infiniti en Toluca, Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Atlacomulco, Tenancingo y Zitácuaro.

Este galardón AMDA a su entrega en favor de la distribución automotor se suma a la Medalla al Mérito Empresarial que le brindó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México en su momento y a la Presea Estado de México que le otorgó ese Gobierno como reconocimiento a su trabajo por el bien de esta entidad.

Su trabajo ha traspasado el ámbito de los negocios, ya que también fue fundador y promotor del Patronato de Arte y Decoro de la Catedral de Toluca, así como en beneficio de la sociedad civil al participar en diversos proyectos de desarrollo regional y de estudios políticos, económicos y sociales, además de consejos ciudadanos de seguridad, electrificación, agua y saneamiento.

Para Miguel Reyes Valdovinos, los importantes puestos que ocupó en las áreas de ventas, asesoría financiera y postventa en Volkswagen de México de 1962 a 1970, sumado a su ánimo emprendedor, le permitió incursionar en la distribución automotor convirtiéndose en directivo de Volkswagen Pachuca de 1973 a 2010, y de accionista en Autos de Tulancingo desde 1971, Real Autos de Hidalgo desde 2003 y Ozakars (distribuidor Suzuki en Pachuca) desde 2015.

Su ánimo de participación lo llevó a ser presidente del Comité de Seminuevos en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante 20 años y consejero de esta institución, también fue presidente de la Asociación de Distribuidores del Estado de Hidalgo y expresidente de la marca Seat en la Asociación de Concesionarios del Grupo VW (ANCGVW).

La Medalla al Mérito AMDA que se le otorga se sumará a los fistoles de Oro y Diamante que le ha otorgado Volkswagen AG (VW Automotive Group).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Distingue AMDA a tres distribuidores con la Medalla al Mérito 2017! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12716/distingue-amda-a-tres-distribuidores-con-la-medalla-al-merito-2017/