[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Ioniq, otro auto híbrido para México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/10/2017

Hyundai Ioniq llega a México con un diseño remarcablemente original y progresivo, representando el futuro de la movilidad avanzada.
Ioniq llega para aquellas personas que están interesados en la innovación, en el ahorro de gasolina, y en cuidar el planeta controlando las emisiones. Además,  es un vehículo de gran diseño deportivo y lujo.

En el exterior su aspecto “Aero Visual” representa un diseño futurista inspirado en el simple y armonioso flujo del aire. Mientras que en la parte interior, la “Alta Tecnología Pura” crea un espacio limpio y refinado con un diseño simplificado pero incorporando un toque progresivo.
En la parte frontal de Ioniq, la parrilla hexagonal, característica de Hyundai, se encuentra sofisticadamente unida con los faros, logrando un look que expresa la innovación de su diseño.

La parrilla tiene un acabado negro que le da un aspecto moderno y limpio y está rematada debajo con un acento azul característico de la naturaleza expresiva y pura del nuevo modelo.


En la versión más alta la parrilla va acompañada de faros HID con luces de posición en conjunto con las luces de iluminación diurna LED y tomas de aire laterales, mostrando un dinamismo y aerodinámica superior.

Su interior es simple, limpio y funcional, debido a los detalles de alta tecnología que facilitan la operación de los controles. El volante con corte en “D” y brazos cromados, la palanca forrada en piel o el diseño de las puertas, todo son elementos que aumentan la conveniencia, el lujo y el confort.

Los elementos clave que componen su sistema híbrido son:
1. Motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104hp, alcanzando una eficiencia térmica líder en la industria del 40%.
2. Motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia (>95%) que ofrece una potencia de 43 hp
3. Una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240V la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga / descarga y una mejor emisión de energía.
4. Una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, de alta eficiencia (97.5%)  líder en su clase con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

El motor híbrido tiene varias fases, cuando se enciende y el vehículo va a baja velocidad sólo trabaja el motor eléctrico, en cambio cuando se encuentra cuesta arriba y al momento de aceleración entra el motor de gasolina  junto con el eléctrico.

Y por último, en las bajadas y desaceleración el motor de gasolina se apaga y la energía cinética es capturada por los frenos y la convierte en energía eléctrica que se usa para recargar la batería.

Destaca su construcción con acero de ultra resistencia y materiales aislantes, cuenta con 7 bolsas de aire en todas sus versiones. Su sistema de seguridad se compone por frenos antibloqueo en las 4 ruedas (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).

Precios y versiones
GLS Premium
$381,900 MXN
Limited
$455,900 MXN

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Ioniq, otro auto híbrido para México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12767/hyundai-ioniq-otro-auto-hibrido-para-mexico/